Revistainforetail.com 03/06/2016 – El dueño de la aerolínea ‘low cost’ crea easyFoodstore.

Un nuevo competidor de descuento ha aterrizado en el mercado británico. Se trata de easyFoodstore, una nueva cadena de supermercados creada por el empresario griego Stelios Haji-Ioannou, fundador de la aerolínea ‘low cost’ easyJet, que ha puesto en marcha su primer establecimiento en Londres.

La tienda ofrece a los clientes un total de 76 referencias de alimentos envasados, entre los que se incluyen aguas, cafés, tés, espaguetis, kétchup, champiñones, chocolates, sardinas en aceite, aros de cebolla, pizzas o zumos de manzana. Su surtido no incorpora, de momento, productos frescos.

El modelo de negocio de easyFoodstore se basa en una agresiva política de precios. En este sentido, su primera tienda propone un precio único de 0,25 libras (0,33 euros) para todos sus productos, de tal manera que un consumidor podría comprar una cesta con un artículo de cada una de sus referencias por 19 libras (25 euros).

En principio, esta tarifa se limita a una promoción para el mes de febrero, ya que, según apuntan varios medios británicos, el precio único de los productos crecerá a partir de marzo hasta cerca de 0,50 libras (0,66 euros).

La nueva cadena opera bajo el claim ‘Sin marcas caras. Simplemente alimentos a un precio honesto’. Asimismo, el ‘layout’ de la tienda es muy sencillo: consta de varios pasillos escoltados por estanterías que recuerdan a los antiguos cash&carry. Un modelo sin elevados costes que pretende competir frente a los discounters tradicionales como Lidl y Aldi que están en franca expansión en Reino Unido.

La puesta en marcha de esta cadena supone la continuación de un proyecto iniciado por Stelios Haji-Ioannou en 2013, cuando ya intentó abrir un supermercado de estas características en Londres, pero que finalmente se suspendió al no recibir las autorizaciones administrativas correspondientes. “Se trata de otra marca de easyGroup que puede prestar servicios a los menos adinerados”, ha señalado el empresario.

Haji-Ioannou, que fundó easyJet en 1995, es el propietario del holding easyGroup, que incluye negocios en distintos sectores como alquiler de vehículos, hoteles, gimnasios, autobuses o tarjetas de crédito. Ahora, el grupo se adentra también en el mercado de la distribución alimentaria.

Ver noticia original: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/easyjet-aterriza-en-el-supermercado/829c92ca554204800e6fdf56e53f316d