Granconsumo.tv 26/02/2016 – La empresa abre un proceso de bajas voluntarias para trabajadores mayores de 58 años. El objetivo es rejuvenecer la plantilla.

El Corte Inglés: acuerdo histórico para prejubilar a 1.400 empleadosEl Corte Inglés ha abierto un proceso histórico de bajas voluntarias incentivadas para mayores de 58 años, al que podrían acogerse, según estimaciones sindicales, entre 1.300 y 1.400 trabajadores. El objetivo es rejuvenecer la plantilla de los grandes almacenes de El Corte Inglés y de los de la cadena Hipercor.

Los sindicatos Fetico, CC OO, UGT y Fasga informaron primero sobre el acuerdo de prejubilaciones, firmado por unanimidad y el primero de estas características en la historia de la compañía, que beneficiaría a empleados mayores de 58 años y con más de 15 años de antigüedad en el grupo. Además, tendrían que tener 35 años cotizados a la fecha de la extinción de la relación laboral. A esta iniciativa podrán acogerse empleados de todas las áreas y categorías profesionales. La propia empresa confirmó posteriormente el pacto en un comunicado.

El pago a los trabajadores que se acojan a la prejubilación se realizará mediante la suscripción por parte de El Corte Inglés de una póliza de seguros que garantiza las siguientes condiciones:

– Una retribución mensual del 70% del salario neto percibido durante el año 2015 hasta que el trabajador cumpla los 63 años. El pago se haría en doce mensualidades y se incluyen los incentivos.

– Un pago adicional al acogerse al acuerdo que dará 6 mensualidades netas en un solo pago.

– El trabajador no tendrá que pagar el importe del coste del convenio especial de cotización con la Seguridad Social hasta cumplir los 63 años, cotizando durante ese tiempo con el cien por cien del salario correspondiente a 2015.

– El Corte Inglés asume el importe del IRPF.

– Se mantiene para el empleado la condición de cliente preferente.

El periodo para inscribirse empezará el próximo 15 de marzo y durará 21 días. Tras ello, la empresa se reserva otro periodo de 21 días para contestar las solicitudes.

Según informa la agencia Efe, al cierre del ejercicio de 2014, el grupo empleaba a 91.437 personas, de las que el 69,3% (más de 63.300) trabajaban en los grandes almacenes y el 10,3% (más de 9.100) en los hipermercados. Ahora mismo, los requisitos establecidos para acogerse a las prejubilaciones son cumplidos por unos 4.000 trabajadores.

Según ha señalado la empresa, se pretende que «con el desarrollo de este plan se facilite la incorporación de nuevos perfiles profesionales adecuados a las nuevas estrategias de negocio».

Ver noticia original: http://www.granconsumo.tv/distribucion/distribucion-base-alimentaria-y-general/el-corte-ingles-acuerdo-historico-para-prejubil#sthash.tdO5Q0Wc.dpuf