Expansión 09/02/2016 – La compañía francesa confía en utilizar los establecimientos que tiene repartidos por España para entregar los pedidos online en menos de 24 horas.

Marcos Ruão, el director general de la cadena de tiendas Fnac en España, ha explicado hoy en Matins Esade las medidas que está adoptando su compañía para convertirse en un retailer omnicanal. Se trata de una cuestión de especial relevancia para una empresa que tiene como uno de sus puntos fuertes la experiencia en tienda y que tiene competir con portales e-commerce que aplican políticas de precio muy agresivas.

En este sentido, Ruão afirma que los planes de la compañía en el medio plazo pasan por convertir todas sus tiendas en almacenes desde los que hacer llegar los productos a los clientes que compran vía online. «A través de nuestra red de establecimientos queremos entregar los pedidos en el mismo día que se realizan en la mayor parte de España», comenta el director general. «Amazon ya consigue hacerlo en Madrid, donde tiene situado su centro logístico, pero nosotros tenemos capacidad para abarcar mucho más territorio», explica.

Esta nueva realidad, en la que las ventas online cada vez tienen más peso en la facturación de Fnac, propiciará que en las tiendas haya menos productos y se acondicionen más espacios para el esparcimiento. «No nos importa que alguien venga durante una semana seguida a la tienda para leer un libro entero y que al final no lo compre; seguro que cuando tenga posibilidades sí lo hará», dice Ruão.

Otro de los retos más importantes que afrenta la empresa, a nivel global pero especialmente en España, es la piratería. «Es el segundo país en valores absolutos donde se producen más descargas ilegales, tan solo superado por China», lamenta el directivo.

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