Expansion.com 29/02/2016 – La cadena holandesa de artículos para el hogar, juguetes y alimentos abrirá una gran tienda en Portaferrissa y una filial desde donde dirigirá su crecimiento en España.

La cadena holandesa Hema, dedicada a la venta de artículos de diseño a precios económicos, desembarcará en Barcelona, donde además de una tienda, abrirá una filial para pilotar desde la ciudad su crecimiento en toda España.

Su primera tienda de Barcelona abrirá en el número 16 de la calle Portaferrissa, en un local de 1.125 metros cuadrados que dejó libre recientemente la cadena sueca H&M. La operación ha sido asesorada por la consultora Ferran.

Hema es una empresa con sede en Ámsterdam y controlada al cien por cien por el fondo británico Lion Capital. En paralelo a la apertura de su nueva tienda de bandera de Barcelona, Hema constituirá una filial española, que se ubicará en el mismo edificio de la calle Portaferrissa y desde donde se dirigirá el crecimiento de la compañía en España, donde actualmente cuenta con tres establecimientos en Madrid.

El director de Hema en España, Guillaume Lemaire, indica que la compañía cuenta con un plan estratégico para abrir cuarenta tiendas en España en los próximos tres años. Según Lemaire, esta cifra se podría elevar en un futuro, como mínimo, hasta las 80 tiendas, y, si todo va bien, hasta los 200 locales.

La quinta tienda del grupo en España abrirá en la Puerta del Sol de Madrid.

Las tiendas de Hema venden productos cien por cien diseñados por el grupo y entre sus artículos se encuentran tanto elementos de decoración y de equipamiento del hogar, como juguetes, papelería y alimentación seca. La enseña, conocida, según Lemaire, como el Ikea urbano, tiene más de 600 establecimientos en el todo el mundo.

Según Juan Guitart, consultor de Ferran, «aunque el gran tirón de demanda actualmente lo tiene Las Ramblas, Portaferrissa sigue siendo una de las calles que tener en cuenta para las marcas, ya que existen locales disponibles de grandes dimensiones». Entre las últimas marcas que han abierto en esta calle están Calzedonia, Snipes, Sunglass Hut, Vans y Calvin Klein Underwear.

Ver noticia original: http://www.expansion.com/catalunya/2016/02/29/56d4108e268e3ee5368b45fe.html