Diariovasco.com 17/02/2016 – Tiendas locales de moda, complementos, calzado, perfumería, muebles, textil y hogar sacan hasta el sábado sus productos a la calle reforzados con grandes descuentos.

La Asociación de Comercio y Hostelería Mugan ha puesto en marcha una nueva edición de su iniciativa ‘Comercio en la calle’, una idea que viene desarrollando desde hace ya 10 años para reforzar las temporadas de rebajas tanto en invierno como en verano. Como explican desde la propia asociación, esta ‘braderie’ «sigue impulsando dos objetivos: por un lado, favorecer la venta del excedente de la temporada de invierno al que no se ha dado salida en este periodo de rebajas y, por otra parte, animar la actividad a pie de calle con una propuesta llamativa de dinamización comercial que tienen una excelente acogida entre muchos clientes».

Con la que se celebra esta semana, hasta el sábado día 20, son ya 19 las ediciones de esta propuesta, «una actividad clásica y consolidada en el calendario de la promoción comercial», aseguran desde Mugan. Para la presente, la asociación comercial ha anunciado que se han adherido «inicialmente pequeños comercios locales de moda, complementos, calzado, perfumería, muebles, textil y hogar, por citar algunos ejemplos. Estas pequeñas tiendas locales salen a la calle con sus gangas para dar inicio al ‘remate final’ de las rebajas de invierno, que comenzaron el pasado 7 de enero». Se prevén grandes descuentos incluso sobre los precios del comienzo de las rebajas.

A expensas del tiempo

Obviamente, y a la vista de la meteorología de las últimas jornadas, que los productos de las tiendas ocupen la calle dependerá de lo que esté ocurriendo en el cielo. En cualquier caso, desde Mugan ya se ha anunciado que si en alguna jornada la meteorología impide que los productos se puedan colocar en el exterior, junto al escaparate de la tienda, «se habilitará un ‘corner shop’ en el interior de los comercios para que los clientes puedan adquirir estos artículos de calidad a precios de saldo».

Aunque esta primera braderie de 2016 ya está en marcha, la asociación de comerciantes ha querido recordar que «esta actividad está abierta a todos los pequeños comercios que estén interesados en participar sacando sus stocks de temporada a pie de calle» y que «todavía se pueden sumar a este ‘Comercio en la calle’ poniéndose en contacto con la oficina de Mugan en el número de teléfono 943.62.24.29».