Castelloninformacion.com 12/02/2016 – Por Francisco García Igual. Jefe Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón. Para el futuro de nuestro comercio es necesaria una gestión adecuada del punto de venta, el liderazgo de las personas que trabajan en él, la definición de una estrategia concreta y una total orientación al cliente.

Nos damos cuenta que vamos hacia unos tiempos en que el consumidor cada vez es más exigente y que las generaciones que vienen son muy distintas de las actuales ya que, la mayoría de consumidores cuando entran en el comercio, ya poseen toda la información del producto, saben lo que quieren, como funciona, los precios…. Y lo que el comercio debe hacer, es hacerles sentir una experiencia de compra agradable para que vuelvan.

Para el futuro de nuestro comercio es necesaria una gestión adecuada del punto de venta, el liderazgo de las personas que trabajan en él, la definición de una estrategia concreta y una total orientación al cliente.

El punto de venta es el origen de todas las empresas vendedoras, por lo que el orientarnos al cliente, consumidor o usuario, hace que “la compra” sea la clave de la venta.

Antes el Marketing veía la empresa solo con los ojos del cliente, ahora hay que ver la empresa como una organización en el que deben estar conectados, el punto de venta, la estrategia, los clientes y las personas, todo en un conjunto.

Hablamos de comercio para y por el cliente y las personas que trabajan en él ya que, situando al cliente en el centro de las decisiones, alcanzar el éxito, está más cerca.

Las acciones clave que tenemos que tener en cuenta para que tengamos una mentalidad adaptada a los nuevos tiempos son:

*Tener una visión clara, motivadora e irresistible.

*Un equipo de ventas cualificado con conocimiento total del producto.

*Que los vendedores ofrezcan los productos.

*Que el comercio establezca estándares de venta y servicio.

*Vender experiencias de compra.

*Disponer de indicadores de medida de resultados.

*Dirigir  empleados  motivándolos como personas.

*Lo que haces ha de ser bueno, honesto, diferente y relevante para tu cliente y además tiene que coincidir con lo que dices.