Profesionalretail.com 09/02/2016 – La mayoría de los españoles destinará más de 50 euros en la compra de un regalo para su pareja por el día de los enamorados.

El próximo 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, una fecha en la que las parejas se regalan algún presente para celebrar su amor. Bombones, flores y otros regalos románticos son algunos de los artículos más demandados, si bien a parte de los españoles también les gusta regalar presentes más divertidos o picantes. Según un estudio realizado por la plataforma digital LetsBonus, el 27% de los consultados declara que regalará algo romático, mientras que el 16% optará por los regalos clásicos y el 28% por un presente erótico.

Pero, ¿qué desembolso realizarán los consumidores a la hora de hacerle un regalo a su pareja? El estudio de LetsBonus destaca que la mayoría de los españoles invertirá más de 50 euros, mientras que el 33% tiene pensado destinar entre 50 y 100 euros y un 14% gastará más de 100 euros. Por sexos, los hombres gastan más que las mujeres. En concreto, 1 de cada 3 hombres invertirá entre 50 y 100 euros, mientra que la mitad de las mujeres señala que gastará menos de 50 euros.

La encuesta, que recoge las respuestas de 4.500 usuarios de LetsBonus de toda España, también destaca que, en general, los españoles son bastante previsores a la hora de adquirir el regalo. Según el estudio, 7 de cada 10 compradores afirma tenerlo listo entre una y dos semanas antes de San Valentín, mientras que el 21% dice esperar a los días anteriores.