Expansión 16/02/2016 – Uno de cada diez españoles asegura que ha utilizado alguna vez en los últimos seis meses el móvil para pagar en tiendas físicas, una cifra que se ha incrementado en algo más de cuatro puntos porcentuales desde el año pasado, según el barómetro anual de nuevas formas de pago elaborado por MasterCard.

El estudio, publicado hoy por la entidad, señala que el 8,3 % también ha abonado sus compras a través del móvil con cargo a la operadora y el 5,2 % lo ha hecho alguna vez con una aplicación.

La directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de MasterCard España, Paloma Real, ha explicado que, en 2016, el 20,8 % de los clientes digitales ya utiliza el móvil para pagar sus compras en tiendas físicas, una cifra que ascenderá durante este año.

En la actualidad, tres de cada cuatro españoles prefieren pagar mediante tarjeta digital o aplicaciones conocidas como «wallets», es decir, los consumidores autorizan a su banco para que creen una tarjeta digital con sus cuentas y a través de una aplicación en el móvil pueden hacer pagos en tiendas físicas.

El 56 % asegura que esta forma de pago es segura, el 25 % que es rápida y el 24 % que es cómoda, ya que no hace falta que los usuarios lleven consigo la tarjeta física.

Otro medio de pago que utiliza el 9 % de los españoles es a través de una plataforma en la que los usuarios pueden enviar dinero, compartir gastos e incluso abonar compras.

Algunos consumidores son reacios a utilizar el móvil para pagar sus compras, ya que, para muchos, «genera inseguridad», por lo que las entidades financieras y algunas empresas emergentes se han apresurado a crear sistemas de seguridad basados en la huella del cliente.

Ver noticia original: http://www.expansion.com/agencia/efe/2016/02/16/21658367.html