Revistainforetail.com 31/03/2016 – Los jóvenes Z, nacidos en el marco de la economía colaborativa.

El sector de la distribución y el gran consumo tiene un nuevo tipo de cliente: la denominada Generación Z. Se trata de los jóvenes nacidos entre 1994 y 2009 que conforma un nuevo arquetipo de consumidor.

Atrevia y Deusto Business School han presentado el informe ‘Generación Z: El último salto generacional’, que descubre las características esenciales de este nuevo grupo de compradores a tener en cuenta por las marcas.

Así, los Jóvenes Z ya son consumidores de algunas de las iniciativas nacidas en el marco de la economía colaborativa, un fenómeno que esta generación entiende, apoya y acepta como algo natural. Muchos de sus integrantes irán sumándose a esta realidad emergente, tanto en calidad de usuarios, como también en calidad de emprendedores y proveedores de servicios.

El informe señala que, a diferencia de sus hermanos mayores, los llamados millennials, los Z son precoces en usar la creación de empresas como herramienta de cambio social en materias como el medio ambiente, la desigualdad o la participación ciudadana, por ello se enrolan tempranamente en iniciativas que les permitan encontrar soluciones a los problemas de su entorno con sus ‘startups’.