Revistainforetail.com 31/03/2016 – Pionero en el ‘Big Four’ en abrir un supermercado ‘cashless’.

Waitrose se convertirá este verano en la primera gran cadena británica de supermercados en poner en marcha un establecimiento ‘cashless’, es decir, en el que no circulará el dinero en efectivo y sólo se podrá pagar a través de la tarjeta o del móvil.

La tienda, que contará con una superficie de 130 metros cuadrados, será la segunda más pequeña de la cadena y estará situada en el interior del edificio de la nueva sede de Sky, situada en Osterley.

De este modo, los trabajadores de la compañía sólo podrán pagar sus compras a través de tarjeta o de sus dispositivos móviles en las cinco ‘autocajas’ dispuestas en el establecimiento.

Un equipo de trabajo de Waitrose ha mantenido sucesivas reuniones con los empleados de Sky para determinar qué productos preferían encontrar en el supermercado. Como resultado de estas encuestas, el surtido de esta tienda tendrá, principalmente, productos de conveniencia, como comida para llevar, sándwiches, tartas y flores.

“Abrir en el campus Sky es una oportunidad emocionante para responder a las necesidades de los clientes que compran en su centro de trabajo”, ha explicado la directora de Conveniencia de Waitrose, Jackie Wharton.

“Nuestro modelo de conveniencia es ahora más flexible que nunca, especialmente en lo referido a medios de pago y surtido, así que vamos a seguir explorando otras oportunidades como esta en el futuro”, ha añadido la directiva.

Ver noticia original: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/waitrose-se-atreve-sin-efectivo/f6d2270754bedaba7cc2ffc4f82e7173