Saltar al contenido
  • por

450 establecimientos se unen a la campaña ‘Creemos en Ponferrada’ para impulsar las ventas en el comercio local

Leonoticias.com 26/05/2016 – La Asociación de Comercio Urbano Templarium espera que la iniciativa,, en la que colabora el Ayuntamiento y el Banco SabadellHerrero se traduzca en un aumento de hasta el 25% de las ventas.

Un total de 450 establecimientos participan en la campaña ‘Creemos en Ponferrada’ impulsada por el Ayuntamiento en colaboración del Banco SabadellHerrero que tiene objetivo dinamizar el consumo y el comercio local. La iniciativa, que se llevará a cabo hasta el 30 de junio, promocionará la imagen de la ciudad a fin de animarles a realizar sus compras en los comercios de proximidad.

La entidad bancaria distribuirá un total de 10.000 bolsas ecológicas entre los clientes de las diferentes tiendas -de todos los sectores excepto el de la hostelería- que están ilustradas con un diseño exclusivo del castillo de los Templarios realizado por Javier Mariscal y con el eslongan al que se acompaña la frase ‘Unidos por el desarrollo de nuestra ciudad’.

Asimismo, instalarán urnas en los establecimientos que se adhieran a la promoción con las que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de participar en el sorteo de una tarjeta regalo de 3.000 euros que podrán canjear por artículos. Los boletos de participación se entregarán a la hora de hacer cualquier compra.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, que participó este jueves en la presentación de la campaña junto al director regional de SabadellHerrero para León y Asturias, Pablo Lozano, el concejal de Comercio, Carlos Fernández, el presidente de Fele-Bierzo, Javier Morán, y el responsable de la Asociación de Comercio Urbano Templarium, Felipe Álvarez, considera que la iniciativa «va a suponer un revulsivo para dar visibilidad y que la gente vea que hay un campaña decidida de apoyo al comercio». Asimismo, ha reiterado su apoyo a un sector que entiende que «dota de personalidad propia a las ciudades» y que va a permitir «exportar la marca Ponferrada, porque creemos en ese turimo de compras», ha subrayado.

El director regional de SabadellHerrero se ha mostrado «particularmente orgulloso» de una iniciativa de la que está convencido de que «va a funcionar muy bien» teniendo en cuenta los buenos resultados que ha obtenido en otras ciudades como Gijón, Oviedo o Cartagena, dondeya se ha desarrollado. «Los resultados son muy buenos e incluso donde ya se ha hecho piden repetirla porque ha generado mucho interés en las ventas», señalado, destacando como «ese ruido que se genera al pequeño comercio le viene muy bien».

450 establecimientos se unen a ‘Creemos en Ponferrada’ para impulsar el comercio local450 establecimientos se unen a ‘Creemos en Ponferrada’ para impulsar el comercio local

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio Templarium, Felipe Álvarez, está convencido de que «va a ser una campaña muy buena para la ciudad, para el sector del comercio» dado que entiende que dará un impulso a un comercio que ahora reconoce que «está parado» porque «va a ayudar mucho a intentar mover al cliente». «Va a ser un revulsivo para intentar mejorar lo que queda de campaña de primera y verano», ha apuntado.

A tenor del resultado de otras inciativas de reactivación del comercio local que se han llevado a cabo, desde Templarium entienden que la campaña ‘Creemos en Ponferrada’ pueda traducirse en un incremento de hasta el 25% de las ventas.

«Confiamos en que al final de la campaña primavera-verano los números nos salgan bien para empezar la de otoño con nuevas fuerzas», ha aseverado Álvarez.

AGECU