Saltar al contenido
  • por

Así consumen los ‘seniors’, el colectivo que tiene más poder adquisitivo en Europa

Expansión 26/05/2016 – Los mayores de 50 años tienen un 12% más de poder adquisitivo que el resto y representan el 30% de la población europea.

Los consumidores europeos que tienen entre 50 y 75 representan el 30% de la población europea, cerca de 126 millones de personas. Según el estudio «Mayores de 50, claves de un perfil de consumidor en evolución» del Observatorio Cetelem, se trata del grupo con mayor poder adquisitivo, un 12% más que el resto, y también el que más tiempo tiene para disfrutar.

Solo el 2% de los que tienen entre 50 y 59 años se encuentran jubilados y su poder adquisitivo asciende de media a 24.000 euros anuales. Son muchos los que ayudan a sus hijos con el pago del alquiler o la hipoteca – un 80% de ellos- y el 32% aún tiene a alguno de sus vástagos viviendo en casa.

Este grupo tiene una opinión muy positiva de la evolución tecnológica y, aunque cada vez son más los que comienzas a utilizar este tipo de recursos, sigue habiendo un 33% de ellos que no se fía de realizar compras por internet. Además, el 65% de los encuestados prefiere comprar los productos en la tienda.

Entre las horas que dedican a ver la televisión y a navegar por la red, los ‘seniors’ destinan un total de 27 horas semanales a este tipo de actividades. Cabe destacar que los europeos prefieren pasar más tiempo en la red que viendo la televisión, punto en el que divergen con los ciudadanos de España. Además, los españoles dedican una media de 2 horas semanales menos a este tipo de actividades que sus vecinos europeos.

En cuanto a la intención de compra de los ‘seniors’, los viajes y el ocio ocupan el primer lugar, seguido de los equipos digitales -ordenadores, televisiones, tabletas y smartphones- y de los electrométricos de marca blanca.

Las mayores preocupaciones de este sector son las siguientes: la primera es la salud, un 87% de ellos dice estar preocupado por tener un buen estado de salud. El 66% considera que el sentirse rodeados de sus familiares y amigos es el segundo factor más importante, cifra que sube hasta el 73% en el caso de los ‘seniors’ españoles. Asimismo, las necesidades económicas preocupan al 63% de ellos.

Ver noticia original: http://www.expansion.com/economia/2016/05/26/5746db3246163f1d7a8b4670.html

AGECU