Granconsumo.tv 21/05/2016 – Entrega inmediata, omnicanalidad, personalización y el uso del móvil para comprar son las estrategias dominantes.

Entrega inmediata, omnicanalidad, personalización y realizar compras a través del móvil son las cuatro tendencias que imperan actualmente en el ecommerce. Así se ha constatado durante la celebración del primer PrestaShop Day celebrado en Madrid al que acudieron un millar de personas.

En España, particularmente, el comercio a través del móvil es una tendencia muy fuerte. Según la compañía Criteo, supone el 30% del total de las compras online por lo que las compañías tendrán que seguir adaptando sus negocios a este formato.

A ella se une que, cada vez más, los consumidores esperan tener el producto en sus manos cuanto antes mejor. Además, las marcas ofrecen sus artículos en función de los gustos de sus clientes y le tratan de la misma manera, tanto si compra online, como si compra en la tienda física. En la actualidad hay establecimientos que ofrecen descuentos por compras online y negocios online que dan el salto a una tienda física. Y es que, como afirma la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), el comercio electrónico avanza en España a un ritmo del 20%.

En esta jornada organizada por PrestaShop, la internacionalización de las tiendas españolas se planteó como una oportunidad de crecimiento y negocio, principalmente, para las pymes. Los expertos comentaron la necesidad de hacer investigaciones de mercado previas para aprovechar las oportunidades y los múltiples canales que brinda el comercio online en función de las necesidades y características del negocio.

En dos años, esta solución de comercio electrónico ha duplicado su número de tiendas online en España alcanzando las 43.000 tiendas actuales. Madrid lidera el ranking nacional con 6.510 comercios online que ya lo utilizan. Le siguen Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante.