Granconsumo.tv 23/05/2016 – En todo el sector del Gran Consumo. ElPozo está en ocho de cada diez hogares. Solo dos son de bebidas y una de droguería.

En el Gran Consumo español hay cientos de marcas, pero solo doce de ellas entran en más de la mitad de los hogares españoles. Así lo desvela el informe Brand Footprint 2016 de Kantar Worldpanel, que destaca que nueve de estas doce marcas pertenecen al sector de la alimentación. Dos firmas forman parte del sector de bebidas y solo una viene del mundo de la droguería.

ElPozo encabeza este particular ranking al estar presente en el 79% de los hogares españoles. Es la primera vez que una marca nacional ocupa este privilegiado puesto, superando a Coca-Cola, segunda al estar presente en el 77,1% de las viviendas.

Completa el podio otra cárnica, Campofrío, que se encuentra en el 74,2% de los hogares.

Azucarera (67,6%), Gallo (67%), Pescanova (61,3%) Don Simón (58,8%), Nestlé (56,7%), Fairy (55,5%) y Central Lechera Asturiana (51,4%) completan el top 10.

Bimbo y Royal, ambas presentes en el 50,9% de los hogares, cierran esta lista.

Ver noticia original: http://www.granconsumo.tv/fabricantes/general/solo-doce-marcas-entran-en-mas-de-la-mitad-de-los-hogares-espanoles#sthash.PNozakUc.dpuf