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Carrefour ‘rejuvenece’: del súper tradicional al mercado ‘de tapas’

El Mundo 10/06/2016 – Estrena un mercado urbano y ‘gourmet’ en el que ‘tapear’ en la localidad madrileña de Alcobendas.

Hace unas semanas inauguraba una de sus últimas tiendas premium en una de las zonas más lujosas de Madrid y ahora da un paso más allá y estrena un mercado gourmet, también para paladares exquisitos, esta vez en la periferia de la capital.

En los últimos meses el grupo Carrefour está dando un giro a su estrategia de expansión. Antes inauguraba supermercados. Ahora abre tiendas que son casi más espacios gastronómicos que hiper al uso.

El grupo francés acaba de abrir su primer mercado gourmet en la localidad madrileña de Alcobendas. Se trata del primer espacio de este tipo que la cadena inaugura en España. No es un supermercado corriente, sino un street market con varios espacios gastronómicos, más parecido a otros mercados urbanos que ya existen en la capital.

Se trata de apostar por «nuevos conceptos comerciales», en un momento en el que las cadenas compiten por ganar clientes. Ahora que, tras años de crisis, el consumo se ha recuperado, las cadenas de distribución agudizan el ingenio con nuevos formatos de tienda.

Arañar clientes

En los últimos meses Mercadona y Lidl son las cadenas que más cuota de mercado han ganado. Según los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel, la empresa valenciana suma un 22,3% de clientes.

Lidl ha pasado de un 3,3% a un 3,8%. Carrefour defiende su cuota del 8,6% y Grupo Dia se queda con el 8,2%.

En el caso de Carrefour, con la apuesta por este tipo de espacio el grupo pretende atraer a un «público urbano y joven, que demanda un producto exclusivo, de calidad y sin renunciar al precio».

El espacio tiene 800 metros cuadrados y una amplia terraza y en su primer mes de vida ya ha recibido a 20.000 visitantes. Este mercado pretende «mejorar la experiencia de compra del consumidor».

Es la versión moderna del tradicional centro comercial, donde se puedetapearcomida delicatessen en un ambiente animado. Este mercado «sigue la tendencia gourmet» de las últimas aperturas de supermercados por parte del grupo.

Hace pocas semanas abrió sus puertas el de la calle Hermosilla, en el centro de la capital. Este espacio, a diferencia de los supermercados tradicionales de la cadena,ofrece una selección de productos frescos más cuidada y más amplia y también un mayor número de productos premium, más difíciles de encontrar en cualquier tienda.

«Carrefour apuesta por la creación de conceptos innovadores con los que sorprender al público», ha reconocido el grupo.

Ver noticia original: http://www.elmundo.es/economia/2016/06/10/575a773be2704ebd348b4609.html

AGECU