Saltar al contenido
  • por

León subvenciona la innovación en el comercio minorista

Diariodigitaldeleon.com 05/06/2016 – Las ayudas para programas de apoyo a la innovación del comercio minorista de León van dirigidas a personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes que tengan la consideración de microempresa y estén ubicadas en el municipio de León.

Se entiende por microempresas aquellas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los dos millones de euros. Para poder acceder a las subvenciones, las empresas comerciales deberán estar ubicadas en el casco urbano del municipio de León y, a la fecha de la solicitud, el empresario deberá estar dado de alta del Impuesto de Actividades Económicas.

Líneas de apoyo

Se establecen dos líneas de apoyo: desarrollo del canal electrónico de venta y mejora de la eficiencia energética del local.

En lo que se refiere al desarrollo del canal electrónico, se tendrán en cuenta las iniciativas que refuercen la innovación, como disponer de una tienda online que fomenten el uso de las nuevas tecnologías y la venta de sus productos. En definitiva, se primará el fomento de las plataformas de comercio electrónico.

La línea de mejora de la eficiencia energética del local consiste en la promoción de auditorías energéticas favoreciendo un consumo y coste de energía sostenible  eliminando pérdidas, maximizando la eficiencia y optimizando el consumo de energía.

Presupuesto y plazo de presentación de solicitudes

El presupuesto para esta convocatoria de ayudas asciende a 25.000 euros. En el caso de la línea de desarrollo del canal electrónico, la subvención supondrá el 70% de los gastos elegibles hasta un máximo de 1.000 euros de subvención. En la línea de mejora de la eficiencia energética, también supondrá el 70% de los gastos de auditorías energéticas o en su caso de las inversiones realizadas en elementos destinados a la eficiencia con un máximo de 1.000 euros de subvención.

Independientemente de las líneas a las que se concurra, el comercio tendrá un límite máximo de ayuda de 1.500 euros. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de octubre.

Ver noticia original: http://diariodigitaldeleon.com/politica-leon/leon-noticias/leon-subvenciona-la-innovacion-en-el-comercio-minorista-20027

 

AGECU