Saltar al contenido
  • por

Linares: La Corporación aprueba un programa para fomentar la contratación en los comercios

Ideal.es 03/06/2016 – La Corporación aprueba un programa para fomentar la contratación en los comercios. Es una iniciativa del área de Comercio por la que 30 personas podrán formarse y, posteriormente, trabajar en establecimientos.

El sector servicios y, especialmente, el comercio se ha convertido desde el cierre de Santana y la crisis industrial que atraviesa Linares y su comarca, en uno de los que más empleo genera. Por ello, desde el Ayuntamiento de Linares se va a contribuir a que siga generando puestos de trabajo en los próximos meses. Así lo decidieron los miembros de la Corporación Municipal que en el último Pleno extraordinario aprobaron por unanimidad las bases reguladoras y el convenio del programa de prácticas de empresas ‘Apoyo a la contratación en comercios’ que ha impulsado la Concejalía de Comercio. «Es una iniciativa para apoyar la creación de empleo y, especialmente en el pequeño comercio. Es una forma de beneficiar tanto al comercio de nuestra ciudad y de lo que se trata es de subvencionar la formación de estas personas, también el coste salarial y de la Seguridad Social», comentó la concejal del área, Mabel Selfa.

Se concederán 30 becas para la formación y el posterior contrato en un establecimiento

Con esta medida, se facilita el contacto entre las personas desempleadas y los comercios de la ciudad, a través de una ayuda de la Cámara de Comercio de Linares, «porque son ellos los que realmente conocen de primera mano las necesidades del propio comercio y se va a llevar a cabo esa contratación», apuntó.

La formación para las personas seleccionadas comprenderán 150 horas y habrá un periodo de contratación no inferior a tres meses. En total, se concederán 30 becas. Los beneficiarios recibirán 500 euros por las becas y una vez que finalicen la formación. Por su parte, las empresas recibirán 1.000 euros, cuando contraten a las personas que realicen en su establecimiento su periodo de formación.

El programa saldrá publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) y, a partir de ese día, los interesados tendrán un periodo de 30 días para entregar la solicitud en la Oficina de Atención de la Ciudadanía, en la calle Hernán Cortés. «Se va a intentar que de la mejor forma posible se complemente la oferta y la demanda. Es decir, que las personas beneficiarias de estas becas sean lo que realmente necesita nuestro comercio porque el objetivo final siempre es la contratación. El presupuesto para este programa es de 45.000 euros, que aporta el propio Ayuntamiento de Linares.

La edil recordó que este programa es idóneo, por ejemplo, para los alumnos que se encuentran desempleados y que han realizado el módulo de Comercio que se imparte en Linares. «Esperamos que ésta sea la primera de muchas iniciativas anuales y según cómo vaya funcionando esto y la inserción que tenga en el empleo, iremos trabajando toda la Corporación de forma unánime por el interés que tiene», dijo.

Ver noticia original: http://www.ideal.es/jaen/linares/201606/03/corporacion-aprueba-programa-para-20160602231343.html

AGECU