Saltar al contenido
  • por

Los Centros Comerciales de Auxideico refuerzan su compromiso con el medio ambiente

Revistacentroscomerciales.com 06/06/2016 – Auxideico, una de las empresas especialistas en prestación de servicios de consultoría y gestión integral de Centros Comerciales en España, ha presentado el Manual de Operación Sostenible de Centros Comerciales, creado por su matriz, ECE Projektmanagement, y adaptado a las particularidades del mercado y la legislación española. A partir de este momento, Auxideico implantará las propuestas de dicho manual para que los Centros Comerciales que gestiona se conviertan en un referente de sostenibilidad en nuestro país.

En colaboración con el Instituto Tecnológico de la Universidad de Karlsruhe, ECE Projektmanagement ha redactado un documento detallado con propuestas de actuación en materia de sostenibilidad. Cada una de las filiales de ECE, como el caso de Auxideico, sigue estas directrices en los Centros Comerciales que gestiona, en conformidad con la normativa vigente en cada uno de los países en los que operan.

El ‘Manual de Operación Sostenible’ que Auxideico comenzará a implantar en este segundo semestre del año recoge una serie de recomendaciones, buenas prácticas y un sistema de autoevaluación de las medidas sostenibles que se van adoptando. De esta manera, la compañía contempla un plan de mejora cuyos resultados pueden ser evaluados a finales del presente ejercicio.

En palabras de Luis Barajas, head of Facility Management de Auxideico, la implantación del manual en los Centros Comerciales que gestiona la firma «es una experiencia pionera en España, por la naturaleza y alcance de las medidas que contempla y su sistema de evaluación». «Nuestro objetivo es conseguir un Centro Comercial que sea sostenible en todos sus ámbitos: desde el ahorro hídrico y energético, pasando por la gestión de residuos o las emisiones de CO2, entre otros. Para ello, tendremos que aplicar estas propuestas a todas las actividades de los centros y esto supone el compromiso y la implicación de la compañía gestora, de los operadores e incluso de los diferentes servicios, como pueden ser el mantenimiento, la seguridad, la limpieza o el servicio de atención al cliente», ha expresado.

«En Auxideico somos conscientes del valor que tiene la sostenibilidad para nuestros inversores», ha añadido Florian Berndt, responsable de Desarrollo de Negocio en España de ECE. «Según un informe de Boston Consulting Group, el 75 % de los inversores considera que los aspectos medio ambientales de un proyecto son muy relevantes a la hora de tomar una decisión de inversión. Evidentemente, nosotros contribuimos a mejorar los activos de nuestros inversores, también en lo que se refiere a los aspectos cualitativos», ha concluido.

Ver noticia original: http://www.revistacentroscomerciales.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=6686:los-centros-comerciales-de-auxideico-refuerzan-su-compromiso-con-el-medio-ambiente&Itemid=662 

AGECU