Saltar al contenido
  • por

Malakids, tres días de ocio y diversión para la familia en Malasaña

ABC.es 02/06/2016 – Hasta el próximo domingo 5 de junio, 300 actividades para niños y padres inundan las calles del centro.

Música, teatro, pintura, tecnología, deporte y alimentación responsable se dan la mano, desde hoy hasta el domingo, en el mayor festival urbano de España: Malakids. Más de 300 actividades especialmente diseñadas para los niños que el año pasado llevaron a más de 10.000 familias hasta Malasaña. El céntrico barrio madrileño será, entre las 11 y 19 horas, un enorme escenario para el ocio en familia en el que se podrán divertir mayores y pequeños por igual. En esta cita, que celebra este año su cuarta edición, participan más de 60 comercios e instituciones de la zona con una amplia oferta de propuestas, la mayoría de ellas gratuitas.

Plaza del Dos de Mayo: conciertos y pintacaras

Familias en la plaza del Dos de Mayo en la pasada edición de Malakids

La plaza del Dos de Mayo se convierte estos días en el epicentro de Malakids con conciertos gratuitos. Mañana tocarán los grupos Black & Beat (11.30 horas), Billy Boom Band (13.30 horas), Anaut (16 horas) y Jamaikids (18 horas). El domingo tomarán el relevo musical Pinker Tones (13 horas) y Raksedonia (15 horas). Por la tarde, padres e hijos podrán vivir su primer concierto de rock al ritmo de Top of the class y Bugaboo by Diesel Rock (17 horas). DJ Don Robot hará mover el esqueleto pinchando música a partir de las 18.30 horas. Por su parte, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha preparado para mañana, de 11 a 19 horas, cuatro divertidos talleres gratuitos sobre ciencia y tecnología. A ellos se suman otros relacionados con la arquitectura, divertidas carreras de sacos y un pintacaras masivo con fines solidarios. Un gran mural interactivo invitará además a los más pequeños a soñar con el futuro a través de sus deseos.

Conde Duque: juegos populares y de habilidad

Juegos de habilidad de Guixot de 8

El Centro Cultural Conde Duque – Calle Conde Duque, 9– se suma a esta celebración invitando a la compañía de espectáculos en la calle «Guixot de 8» con la propuesta «El garabato de juego». Este grupo artístico llenará el patio central del antiguo cuartel con juegos de habilidad para grandes y pequeños, recogiendo el testimonio de los juegos populares y de cucaña. Todos ellos fabricados por la propia compañía con materiales recuperados, procedentes de puntos verdes. Mañana, de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas. Gratis y sin reserva previa.

Sede del COAM: Malakids Market

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) –calle de Hortaleza, 63–, acogerá los más de 50 expositores de Malakids Market. Un mercadillo con puestos «handmade» donde también se llevará a cabo además un programa de talleres de electrónica, robótica, ciencia o artes a través de divertidos juegos. En el salón de actos del COAM la magia será la protagonista de la mano de Mr. Pillkington y sus amigos, con sesiones continuas, mañana y el domingo.

Malakids Market, en el Centro Cultural Conde Duque

Plaza Soledad Torres Acosta: Holi Madrid

La solidaridad tendrá su espacio en la plaza Soledad Torres Acosta, que se convertirá en el escenario de la fiesta de Holi Madrid, la festividad hindú en la que se lanzan polvos de colores a ritmo de coreografías propias del universo Bollywood. Será el domingo de 11 a 15 horas.

Plaza de Juan Pujol: Teatro de calle

Una de las novedades de esta IV edición de Malakids es su apuesta por el teatro de calle. La compañía Diamante y Rubí instalará una carpa en la plaza Juan Pujol en la que desarrollará espectáculos con miniaturas –Mini Teatro– y un novedoso teatro unipersonal –Lambe, Lambe–. Sesiones mañana y el domingo, de 11 a 19 horas. Sin reserva. Precio 5 euros y 1 euro, respectivamente.

Palma y San Joaquín: Juegos y bailes urbanos

El tramo de la calle de la Palma, entre Amaniel y Acuerdo es el espacio elegido para los juegos tradicionales. Por su parte, la calle San Joaquín albergará mañana, entre las 12 y las 15 horas, una exhibición y talleres de bailes urbanos con estilos como el Hip-Hop, Break-dance, Bboying, Popping o Locking, entre otros. Además, la campeona mundial de «footbag», Paloma Pujol, realizará una exhibición de esta práctica deportiva y de fútbol «freestyle».

Plaza de las Comendadoras: Espacio Doraemon

En esta plaza se instalará uno de los platos fuertes del festival: el «Espacio Doraemon». Allí habrá, desde mañana a las 11 horas, talleres de pintacaras, manualidades o graffitis para niños y no tan niños. Será paso obligado para todos los fans del televisivo «gato cósmico».

Plaza de San Ildefonso: Piscinas de bolas

La fiesta de Malakids empieza esta misma tarde, desde las 15 horas, en la Plaza de San Ildefonso con pintacaras y piscinas de bolas. Los niños, desde 4 años, podrán participar gratis en talleres de pintura y estampación. Estas actividades no requieren realizar reserva previa.

¿Cómo reservar las actividades de Malakids?

Algunas actividades requieren reserva previa. Para ello, los organizadores han elaborado una «chuleta para los papás y mamás que más se lo curran» con todas las actividades. Disponible en la web de Kideoo. Puedes consultarlo pinchando aquí.

AGECU