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Media Markt apuesta por la tienda ‘experiencial’

Revistainforetail.com 02/06/2016 – Invertirá 47 millones de euros en transformar sus establecimientos.

Media Markt ha anunciado que invertirá 47 millones de euros en la transformación de su red de establecimientos en tiendas ‘experienciales’, espacios completamente digitalizados donde los clientes podrán ver, tocar y aprender a utilizar los productos de primera mano.

La inversión se enmarca dentro del plan que la compañía inició el año pasado con la reforma integral de 13 tiendas y que finalizará en 2018, cuando se haya completado el proceso en sus 77 establecimientos de España.

Ferrán Reverter, CEO de Media Markt, explica que “estamos inmersos en la transformación de nuestro modelo de negocio para dar respuesta a los hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra, ya que cada vez demandan más innovación”.

Una de las principales novedades de las tiendas experienciales será la implementación de las etiquetas electrónicas, que permitirán poder garantizar siempre al cliente precios actualizados y competitivos.

Las nuevas tiendas incorporarán servicios como un espacio de formación donde se impartirán talleres sobre telefonía, fotografía, productos smart, cocina o robótica; un departamento dirigido al cliente profesional; una zona Stop&Go para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda online, y un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla.

También contarán con una amplia zona ‘Service’, en la que se ofrecerán servicios de atención al cliente, financiación, post-venta, recogida online y revelado. Además, ha puesto en marcha la entrega en dos horas de las compras realizadas a través de internet, disponible actualmente en Madrid y Barcelona.

La transformación de las tiendas también afectará a su imagen: el color rojo perderá protagonismo y dará paso al blanco. Las tiendas contarán con iluminación LED y además, la altura del mobiliario será menor, para dar una mayor visibilidad a los productos y facilitar la interacción del cliente con ellos.

AGECU