Saltar al contenido
  • por

Navarra convoca ayudas para inversiones en pymes turísticas por 270.000 euros

ABC.es 02/06/2016 – El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas, con una cuantía total de 270.000 euros, para inversiones en pymes turísticas con el objeto de mantener y mejorar la calidad en las infraestructuras turísticas de la Comunidad Foral.

El plazo de solicitud concluye el 22 de junio, según el Ejecutivo que destaca como novedad que podrán acceder a esta subvención las empresas de turismo activo o cultural.

Además, se ha reducido de 10 a 5 años la antigüedad de todas las pymes para poder optar a ellas y se han incluido en los criterios de baremación la pertenencia a la junta arbitral de consumo o la implantación de planes de igualdad.

Se subvencionan las obras de reforma y mantenimiento y el mobiliario y equipamiento, excepto herramientas, utillaje, vehículos, cuyo uso no esté directamente relacionado con la actividad turística del establecimiento.

No se considerarán subvencionables las operaciones de «leasing» ni el equipamiento o aplicaciones informáticas. Las inversiones se realizarán entre el 16 de noviembre de 2015 y el 30 de diciembre de 2016. El presupuesto máximo subvencionable será de 40.000 euros, IVA excluido.

Por otra parte, el Ejecutivo ha informado de que hasta el 30 de agosto estará abierto el plazo para solicitar la subvención a personas emprendedoras en el ámbito del comercio minorista 2016. En concreto, se apoyan inversiones de inicio de una nueva actividad o negocio de comercio minorista o la continuación.

La convocatoria está dotada con 75.000 euros, 20.000 euros para proyectos ubicados en zonas rurales y 55.000 euros en el resto de entidades locales de Navarra. Pueden optar a la ayuda microempresas (menos de 10 empleados) o pequeñas empresas (menos de 50 empleados) dedicadas al comercio minorista.

Además, hasta el 22 de junio se podrán presentar solicitudes a las ayudas a la formación de agentes del sector comercial minorista, complementaria de la formación continua y ocupacional impartida en el ámbito del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare. Esta partida esta dotada con 35.000 euros.

Ver noticia original: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2217345

AGECU