Nota de prensa Ensanche Área Comercial 20/06/2016 – Este fin de semana el Centro de Día Solera se ha convertido en galería de arte para recaudar fondos en lucha contra el Alzheimer y otras demencias. Una iniciativa que se ha extendido en toda Navarra a través de la venta de cupones colaborativos que se pueden adquirir en unos 600 establecimientos.
Durante el mes de junio, Fundación Solera está desarrollando una campaña solidaria de recaudación de fondos a través del arte llamada Art.Zheimer.
Una iniciativa que se ha extendido en toda Navarra a través de la venta de cupones colaborativos que se pueden adquirir en unos 600 establecimientos: comercios del Ensanche Área Comercial, farmacias, socios de AFAN, amigos de Josefina Arregui, familiares de Solera etc., en definitiva más de 700 personas colaboran en su distribución.
Todas las personas que compren los cupones colaborativos entran en el sorteo de una de las 60 obras que el artista Pepe Cachairo ha donado a Fundación Solera.
Los fondos recaudados se destinarán a AFAN (Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias de Navarra) en el desarrollo de Proyectos de formación y apoyo a familiares y a Amigos de Josefina Arregui para en el fomento de actividades de la Clínica Josefina Arregui.
Fundación Solera a mitad de campaña, ha querido hacer un homenaje al artista en la exposición de las 60 obras que ha tenido lugar este fin de semana en el Centro de Día Solera, donde cada día asisten más de 55 personas entre ellos el propio Pepe Cachairo.
El acto comenzó a las 12.00 h. del sábado, con alrededor de 80 asistentes, todos ellos personas muy cercanas y queridas del artista; familiares, alguno de ellos recién aterrizado de México, amigos, compañeros de trabajo y equipo de Solera, en un acto íntimo en el que no faltaron las emociones y el calor de todos los allí presentes.
Borja Macaya Rípodas, gerente del Grupo Solera Asistencial y representante de Fundación Solera, fue la persona responsable de agradecer al artista y su familia su solidaridad con el Alzheimer y otras demencias.
Un acto que no duró más de 20 minutos y al que también se quisieron sumar representantes de AFAN y de la Clínica Josefina Arregui, dos de las asociaciones a las que se van a destinar los fondos.
Ha sido mucha la gente que se ha pasado por la galería este fin de semana a contemplar las obras del artista.
Obras de estilo impresionista, en la que Pepe trasladaba una interpretación de la luz muy especial en todos sus monotipos.
La campaña llegará a su fin el 30 de junio.
El sorteo se realizará el 1 de julio con publicación el 2 de julio en www.soleraasistencial.es.
Los ganadores podrán recoger su cuadro desde el 2 de julio hasta el 31 de julio en Solera La Vaguada (C/Monasterio de Irache 76).
El próximo mes conoceremos la suma de la recaudación de los fondos entregándolos a las dos asociaciones anteriormente nombradas en un acto muy sencillo en cada una de las sedes.
Más sobre Pepe Cachairo “Pepote”
Pepe Cachairo nació en Málaga en el año 1954. Da sus primeras pinceladas a los 15 años de la mano del pintor Francisco Luis Rivera, dedicándose en años posteriores a pintar paisajes de su tierra. Ya en sus primeras obras, dentro de un estilo impresionista, muestra una particular visión de la luz y del color: lo cual, unido a una evolución constante, va configurando su propia forma de interpretar la pintura.
Durante años realiza varias exposiciones colectivas por tierras andaluzas con notable éxito, siendo en 1979 nombrado “malagueño de oro” por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.
En 1982 se traslada a Navarra, instalando su estudio en Pamplona, en donde continúa su labor pictórica, siendo sus obras adquiridas, fundamentalmente, por particulares y coleccionistas. En 1988 entra a formar parte de la academia Regalo Arte.
Un recorrido de exposiciones por mucha de la geografía española (Málaga, Sevilla, Logroño, Pamplona y Madrid) y sobre todo el disfrute de las personas que las contemplan confrman el talento de Cachairo.