Saltar al contenido

Teruel: El CCA anima a afrontar la Vaquilla con los cinco sentidos

Diariodeteruel.es 23/06/2016 – Campaña de sensibilización para vivir las fiestas en positivo y cuidando la ciudad.

El Centro Comercial Abierto de Teruel y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel colaboran un año más para lanzar una campaña de concienciación ciudadana con la que se quiere invitar a los turolenses a disfrutar las fiestas y a su vez cuidar la ciudad.

El Centro Comercial Abierto de Teruel y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel colaboran un año más para lanzar una campaña de concienciación ciudadana con la que se quiere invitar a los turolenses a disfrutar las fiestas y a su vez cuidar la ciudad. Con el lema Por una fiesta en positivo…Vive la Vaquilla con los cinco sentidos.

«Invitamos a hacer una reflexión para que el coste de recuperación de la ciudad sea menor teniendo en cuenta además que Teruel es cada vez más un destino turístico», comentó ayer Rodolfo Pangua, gerente del CCA, en la presentación, en la que estuvo acompañado por el concejal de Fiestas Javier Domingo.

La campaña tiene varias líneas de actuación. Por un lado, se instalará una gran lona en la plaza San Juan, durante los días de ferias, de 4×2 metros, en la que habrá una gran balanza para invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre en qué lado de la balanza están y reflexionando sobre lo bueno y la malo de esta fiesta.

Otra línea de actuación será el reparto de cien camisetas de forma gratuita, a cambio de la entrega de tickets de compra en establecimientos asociados al CCA. Podrán ser tres tickets de compra superiores a 20 euros o la suma de tickets con cantidades menores hasta llegar a los 60 euros.

Desde hoy se podrán entregar los tickets en la sede del CCA, en el edificio Sindicatos..

Las camisetas vaquilleras muestran de forma gráfica y en tono de humor aspectos positivos y negativos que tienen que ver con cada uno de los cinco sentidos y con la forma de vivir la fiesta.

Otra línea de esta campaña se desarrollará a través de las redes sociales y en concreto en el Facebook de la asociación. Entre los participantes también se sortearán camisetas.

Pangua reconoció que la campaña «es a largo plazo», con la que se pretende conseguir pequeños logros y mejorar los ratios de basura y vidrios rotos en la calle, desperfectos o gente orinando en la calle.

Ver noticia original: http://www.diariodeteruel.es/noticia/73773/el-cca-anima-a-afrontar-la-vaquilla-con-los-cinco-sentidos

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos