Saltar al contenido
  • por

Teruel: Lienzos y pinceles volverán a llenar el Centro este sábado

Diariodeteruel.es 15/06/2016 – Lienzos y pinceles volverán a llenar el Centro Histórico este sábado, con motivo de la IV edición de Pintura Rápida al Aire Libre David Sánchez, que cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Abierto, Caja Rural de Teruel y diferentes comercios turolenses que apoyan económicamente los diferentes premios.

Lienzos y pinceles volverán a llenar el Centro Histórico este sábado, con motivo de la IV edición de Pintura Rápida al Aire Libre David Sánchez, que cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Abierto, Caja Rural de Teruel y diferentes comercios turolenses que apoyan económicamente los diferentes premios.

Ayer, David Sánchez y el gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, presentaron esta nueva edición, para el que ya se cuenta con unos 15 pintores que vienen de otras ciudades para participar en este certamen, sobre todo de la Comunidad Valenciana. El objetivo es llegar a la treintena, como en otras ediciones.

Hasta las 10,30 horas del sábado se pueden inscribir en este concurso. Las telas se presentarán a partir de las 9 horas en la plaza de San Juan para el sellado.

El tema será el Centro Histórico de Teruel y las técnicas que se podrán emplear: óleo, acrílico y acuarela. Solo se podrá presentar una obra por artista y la hora final de entrega serán las 15 horas.

Entre las 17 y las 18 horas, las obras permanecerán expuestas en la plaza San Juan. A?esa hora se conocerán los premios que van desde los 400 euros a los 200.

El jurado estará formado por profesores de la Escuela de Arte y del grado de Bellas Artes.

El promotor del concurso, David Sánchez, animó ayer precisamente a los estudiantes de estas titulaciones a que participen en este concurso, ya que no son muchos los que han mostrado interés en las pasadas ediciones. «Tienen que acostumbrarse a pintar en la calle», comentó.

También invitó a los concursantes a buscar rincones diferentes a los más más conocidos del centro histórico turolense y vaticinó que, como ya ocurriera el año pasado, los lienzos que se presenten al concurso volverán a llenarse de color siguiendo la actual moda en pintura del «efecto mariposa».

Ver noticia original: http://www.diariodeteruel.es/noticia/73538/lienzos-y-pinceles-volveran-a-llenar-el-centro-este-sabado

 

AGECU