Saltar al contenido
  • por

340 comercios se dan a conocer en disfrutairun.com

Diariovasco.com 17/07/2016 – Se trata de un sitio web creado por Mugan que tiene por objetivo «animar a que la gente visite las tiendas»

Internet ha cambiado por completo los hábitos de compra, sobre todo en el público más joven, lo que está llevando al pequeño comercio a reinventarse. La web disfrutairun.com nace con el objetivo de «animar a que los iruneses y los turistas visiten las tiendas de la ciudad», explica el gerente de la asociación de comerciantes y hosteleros Mugan, Tomás Maeztu.

La nueva plataforma cuenta ya con la información de 342 comercios y establecimientos hosteleros y hoteleros de la ciudad. Se trata de una web en la que «llevamos meses trabajando», asegura Maeztu, y en la que además cada establecimiento puede subir sus ofertas o productos destacados. Con ello se pretende «crear un efecto llamada y que al final, con todas esas ofertas, el ciudadano o el turista que llega a Irun pueda hacerse una ruta de ‘shopping’ (compras) por todo el pequeño comercio y hostelería».

El espíritu de disfrutairun.com es el de ser un sitio web «muy dinámico en el que cada establecimiento podrá poner toda la información que considere oportuna». Así, cada tienda, bar, restaurante y lugar de hospedaje cuenta con una ficha propia dentro de la plataforma en la que aparece perfectamente identificado con su nombre, foto, dirección, teléfono de contacto y todas las cuentas de redes sociales en las que está presente. Además, se ha insertado un mapa donde se muestra cuál es su ubicación exacta.

Por otro lado, el sitio web también permite que a través de un código QR la gente «se descargue en el móvil toda la información y a pueda visualizar».

Reflejo del tejido comercial

La web está organizada en diferentes apartados como alimentación, ropa, comida, deportes, hogar, gastronomía… y así hasta 20 categorías diferentes. «Es el reflejo de la amplia actividad que tiene el comercio de la ciudad, porque tiene de todo», asegura Maeztu. Ese abanico de posibilidades es lo que «hace importante a esta plataforma virtual, porque a quienes visiten la web les da la posibilidad de compaginar el ocio con la compra dado que hay muchos establecimientos de hostelería, hoteleros y pensiones. No hay que olvidar que ellos también van a ser la puerta de entrada para el turista».

Uno de los integrantes de la plataforma es Javier García, de la tienda de ropa JVZ, que defiende que se trata de «una buena idea» sobre todo «para ver si se anima un poco el comercio en Irun». En su caso, internet no es algo ajeno y explica que su tienda tiene abiertos perfiles en Facebook e Instagram que «utilizamos para publicar novedades que nos llegan de ropa».

Por el momento, la plataforma no está pensada para que los comercios puedan crear tiendas online en ella. Lo que sí contempla a futuro, según explica Maeztu, es que «los comercios publiquen ofertas o descuentos que los usuarios de la web pueden descargarse en ella y luego ir a la tienda a canjearlo. El objetivo es que la gente vaya a nuestros establecimientos e internet es una puerta para ello».

Desde Mugan animan a los comercios a unirse a esta plataforma. Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación en el 943.62.24.29 o a través del correo electrónico info@mugan-irun.com

Ver noticia original: http://www.diariovasco.com/bidasoa/irun/201607/17/comercios-conocer-disfrutairun-20160717085824-v.html

AGECU