Saltar al contenido
  • por

Análisis del tráfico peatonal en el comercio

Revistainforetail.com 18/07/2016 – ¿Cuántos transeúntes acuden a las calles comerciales españolas?

El estudio ‘Big Data del comportamiento del consumidor’, elaborado por la empresa TC Group, ha revelado una clara diferenciación entre Madrid y Barcelona en cuanto al tráfico peatonal en sus calles comerciales en 2015 respecto 2014. Mientras en la capital el tráfico ha ido al alza en el conjunto del año, gracias especialmente a los buenos resultados del primer trimestre, en Barcelona el tráfico medio diario fue, cada mes, inferior al del ejercicio anterior.

En el conjunto del año, el tráfico medio ha subido un 3,9% en Madrid y ha caído un 7,8% en Barcelona. En la capital, el tráfico comenzó el año con tres subidas de doble dígito de enero a marzo. De julio a octubre, la media de peatones en Madrid fue a la baja, para volver a aumentar en noviembre y diciembre.

El mejor mes en Madrid fue diciembre, cuando las calles comerciales de la capital contaron una media diaria de 5.673 transeúntes. En Barcelona fue mayo, con 6.031 peatones. En ambas ciudades el menor tráfico medio se concentró en las semanas de agosto.

El miércoles 30 de diciembre fue el día de mayor tráfico en Madrid en 2015, con 7.761 peatones de media en las calles comerciales de la ciudad; en Barcelona, el récord volvió a ser el jueves 23 de abril, festividad de Sant Jordi, con 8.896 peatones de media en las principales calles comerciales de la ciudad catalana, aunque bajó un 5,9% respecto al año anterior.

Asimismo, este informe ha dado a conocer también resultados de tráfico peatonal agrupados para las cinco metrópolis regionales de 300.000 a un millón de habitantes: Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga. Este grupo ha visto descender en 2015 un 2% su tráfico peatonal.

Las ciudades con entre 200.000 y 300.000 habitantes (La Coruña, Vigo, Oviedo, Santander, San Sebastián, Pamplona, Valladolid, Salamanca, Alicante, Murcia, Córdoba, Cádiz, Granada, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas) redujeron un 7,1% su tráfico peatonal respecto 2014, hasta una media de 3.479 personas por día en las calles comerciales. La evolución en estas ciudades fue negativa en todos los meses.

Ver noticia original: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/analisis-del-trafico-peatonal-en-el-comercio/213e89252606a9252dec2fff260c6730

AGECU