Saltar al contenido
  • por

Comprar en las tiendas de Inditex sin llevar cash ni tarjeta

 El Mundo 19/07/2016 – El grupo incorporará en septiembre una app en todas sus cadenas que permitirá el pago por móvil en sus tienda. Se estrenará en las tiendas de las ocho marcas del grupo en España, con el reto de llegar a todo el mundo.

Comprar en las tiendas de las ocho marcas del grupo Inditex ya será posible sin llevar encima dinero en cash ni tarjeta de crédito, tan sólo con el smartphone. A partir del mes de septiembre, todos los establecimientos comerciales de España empezarán a incorporar una aplicación que permitirá el pago por móvil. El lanzamiento se realizará en un primer momento en las tiendas del grupo en España, pero se prevé extenderlo posteriormente a todo el mundo. Se trata, según ha explicado el presidente de Inditex, Pablo Isla, de un desarrollo interno de su departamento de Sistemas que estará disponible en las apps online de sus ocho marcas y también en una nueva aplicación general que permitirá la compra en todas las cadenas del grupo, InWallet.

El pago con móvil es un nuevo servicio al cliente que ofrecerá una experiencia de compra más sencilla, tanto en el proceso de activación como en las compras o devoluciones. El cliente podrá activarlo directamente dentro de la app online en cuanto la descarga y accede a ella, introduciendo las tarjetas de crédito que quiere asociar a su cuenta. A partir de ese momento, en las compras y devoluciones sucesivas, la aplicación generará un código QR instantáneo con el que se gestionará el pago de forma segura. El nuevo sistema, que permite una gestión integral de los tickets de compra online y offline, facilitando la eliminación del ticket de papel, se enmarca en el proceso de renovación que se enmarca en el proceso de renovación tecnológica constante del grupo, en el que el año pasado comenzó la implantación de la tecnología RFID en todas las tiendas de Zara, que está previsto que termine a finales del presente año y empezará a introducirse en el resto de cadenas de Inditex a partir del próximo ejercicio.

Pablo Isla ha presentado este nuevo servicio para los clientes de Inditex este martes en el transcurso de la Junta de Accionistas 2016 celebrada en su sede de Arteixo (A Coruña), en la que dio a conocer las cifras de negocio del gigante textil, que genera actualmente 152.854 empleos directos, 15.800 nuevos en el último año, de los que 4.120 se crearon en España. Cerró el último ejercicio con 7.013 tiendas en 88 mercados tras abrir más de 330 establecimientos físicos en un año en 56 países.

Los accionistas de Inditex tuvieron acceso a los datos económicos del ejercicio 2015, en el que se abrió en Honolulu (Estados Unidos) la tienda número 7.000 del grupo y se alcanzaron los 20.900 millones en ventas, un crecimiento del 1,54 por ciento con respecto al año anterior y del 67 por ciento desde 2010. Las cuentas revelan un beneficio en el último ejercicio de 2.882 millones de euros, que permiten una retribución a sus accionistas de 0,60 euros por acción, un 15% superior a un año antes y un 87,5% mayor que hace cinco años.

Isla insistió en el papel de Inditex como generador de dinamismo económico que, en el caso de España, como consecuencia de su ‘efecto sede’, supone la generación de más de 50.0000 empleos indirectos, el trabajo con más de 7.000 proveedores que facturaron al grupo más de 4.500 millones de euros y más de 1.000 millones de tributación directa, el 2% de la liquidación total del impuesto de sociedades. Sin Ortega, pero con su esposaLa Junta de Accionistas se ha celebrado sin la presencia del fundador de Inditex, Amancio Ortega, pero sí asistió su esposa, Flora Pérez Marcote, que ha sido ratificada como consejera dominical del Consejo de Administración en representación de Pontegadea Inversiones, sociedad inmobiliaria de Ortega de la que ella es vicepresidenta primera.

El Consejo de Administración también incorporó este martes a un nuevo miembro, el primero procedente de la aristocracia, la baronesa Denise Kingsmill, que ha pasado a ser consejera independiente en sustitución de Irene Miller, tal y como ya se había avanzado. Ambicioso plan de reciclaje Entre los anuncios dados a conocer por Pablo Isla en su Junta de Accionistas, figura un innovador plan de reciclaje que a partir de septiembre ofrecerá la recogida gratuita de ropa a domicilio en el momento de la entrega de los pedidos realizados a través del servicio de compra online. Comenzará a implantarse en las tiendas de Madrid en colaboración con Seur y Cáritas y paulatinamente se irá extendiendo al resto de España. La colaboración con Cáritas también se materializará en otro programa basado en la recogida, reutilización y reciclaje de ropa en el que Inditex invertirá 3,5 millones de euros en dos años y que supondrá la instalación en las calles de las principales ciudades españolas entre 1.500 y 2.000 contenedores. Una vez recogidas las prendas, Cáritas las clasificará para darles un nuevo uso con fines benéficos o, en caso de ser inservibles, para su reciclaje como nueva materia prima textil. Estos dos proyectos se enmarcan en el nuevo Plan Estratégico Medioambiental 2016-2020 de Inditex presentado por Isla, que profundiza en el modelo de economía circular responsable en todas las frases productivas en el que el grupo trabaja desde el año 2011. Otra de las medidas a aplicar, que será operativa en el mes de septiembre, será instalar contenedores en todas las tiendas de Zara de España que todavía carecen de ellos.

Ver noticia original: http://www.elmundo.es/economia/2016/07/19/578e0c48268e3e50248b45ce.html

AGECU