Larioja.com 24/07/2016 – La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha abierto la segunda convocatoria de ayudas a las empresas en las que destinarán 1.375.000 euros. Esta segunda convocatoria contempla seis líneas de ayuda, la de apoyo al comercio minorista y cinco líneas vinculadas a la innovación empresarial.

Su objetivo final es mejorar la competitividad y capacidad para crear empleo. Estas líneas estarán abiertas hasta el 30 de noviembre.

La convocatoria de ayudas incluye una línea específica para la promoción de la competitividad del comercio minorista, a la que se destinará 300.000 euros. Este programa de apoyo cuenta con ayudas para la creación de nuevos comercios y ayudas para inversiones de comercios ya existentes.

Respecto a las líneas vinculadas a la innovación empresarial, la Ader cuenta con un presupuesto de 1.075.000 euros.

Concretamente, se abrirán las líneas de ayuda de promoción de la innovación empresarial en I+D, en el ámbito de la seguridad, en estructura de gestión, estructuras tecnológicas, estructuras y sistemas TIC y en diseño de producto.

Los objetivos generales de estas líneas de ayudas son la profesionalización de la gestión y toma de decisiones; fomento de la planificación a largo plazo y promoción de asesoramiento externo especializado. Esta convocatoria se suma a las otras líneas de ayudas que están abiertas en la actualidad y están abiertas hasta el próximo 30 de noviembre con carácter general.

Ver noticia original: http://www.larioja.com/economia/201607/24/ader-destina-millones-segunda-20160724004040-v.html