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La Comunidad de Madrid impulsa la modernización de las pymes comerciales

Revistainforetail.com 24/07/2016 – Destinará 900.000 euros en ayudas este año.

La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, ha anunciado que la Administración destinará este año 900.000 euros en ayudas a la modernización de pymes comerciales en la región. Se han convocado, además, ayudas por valor de 400.000 euros para modernizar los mercados y galerías comerciales.

Pérez-Cejuela ha indicado que “las pymes podrán optar a estas ayudas si realizan obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimiento, así como si adquieren equipamiento y mobiliario especializado para el desarrollo de la actividad comercial”.

En su visita al establecimiento comercial ‘Pepita y Grano’ de en Madrid, ha recordado que “entre los gastos subvencionables se incluyen la compra de equipos informáticos, tanto hardware como software, para implantar y/o mejorar el comercio electrónico, además de proyectos para aplicar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de negocios comerciales”.

Las ayudas son subvenciones directas del 50% del presupuesto de inversión aprobado y aceptado por la Dirección General de Comercio y Consumo, excluidos los impuestos y con un límite máximo de ayuda de 30.000 euros por beneficiario. Podrán disfrutar de las ayudas las inversiones realizadas entre el 16 de septiembre de 2015 y el 15 de septiembre de 2016.

Además de esta línea de ayudas, el Gobierno regional está realizando otras actuaciones para mejorar la competitividad de las pymes, potenciar las ventas e impulsar el desarrollo empresarial. Pérez-Cejuela ha destacado” la puesta en marcha de un programa global de apoyo a las inversiones en el comercio minorista, con una serie de convocatorias públicas de ayudas para facilitar la inversión del sector”.

Entre ellas se incluyen las ayudas a municipios para la promoción del comercio y la artesanía de la región, dotada con 100.000 euros este año, así como las que se dirigen a asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes, por un montante de 160.000 euros en 2016 para acciones de promoción del comercio de proximidad.

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AGECU