Saltar al contenido
  • por

La tienda física y el comprador moderno

Revistainforetail.com 22/07/2016 – ¿Qué papel juega en la actualidad el establecimiento de calle?

El 90% de las compras se sigue haciendo en la tienda física y la mayoría de ellas van acompañadas de lista de la compra. Así lo señala el último informe FootFall, que destaca que el 57% de las salidas de compra en España están planificadas y que esta cifra sube hasta el 75% los viernes por la mañana.

Esta tendencia hacia la planificación también se observa en que el 49% de los compradores sabe exactamente qué quiere comprar cuando va a una tienda, mientras que sólo el 5% de los consumidores usa las tiendas físicas para ir nada más que a mirar.

Según el estudio de FootFall, el comercio electrónico está generando nuevas oportunidades de ventas físicas, ya que el 63% de los compradores españoles visita las tiendas con más frecuencia ahora que pueden recoger sus pedidos en ellas. Además, seis de cada diez realizan compras adicionales cuando recogen un pedido.

Otra de las conclusiones del informe es que los límites entre las compras y el tiempo de ocio están desapareciendo, tal y como demuestra que el 71% de los compradores les gustaría poder disponer de horarios de apertura más prolongados, de forma que pudieran combinar las visitas a las tiendas con ir después a tomar una copa o cenar.

En este sentido, FootFall ha elaborado un listado con tres maneras de garantizar el nuevo rol de las tiendas físicas de cara al futuro:

1. Convertir el impulso en compra real. Si los compradores están siendo estratégicos a la hora de visitar las tiendas físicas, los retailers deben optimizar la experiencia en tienda para eliminar toda barrera frente a la compra.

2. Convertir la compra en una elección personal y no en una simple transacción. Céntrese en los aspectos de la experiencia física que la compra online no puede proporcionar: servicio personalizado, conocimiento humano e interacción en tiempo real y sensorial con el producto para construir así sobre las ventajas de la tienda física.

3. Dar un trato personalizado a cada cliente. Puede que los consumidores vayan más a tiro hecho cuando visitan las tiendas, pero su misión sí puede variar. Use análisis de datos para entender el comportamiento de cada cliente y responderle adecuadamente a lo largo de su ‘customer journey’ y en su red de tiendas.

Ver noticia original: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-tienda-fisica-y-el-comprador-moderno/f6a71e1319d4b3d06c9daf48db2fd94b

AGECU