Saltar al contenido
  • por

Las cinco claves de la transformación digital

Expansión 13/07/2016 – Transformación digital. Puede que sean las dos palabras más repetidas por los directivos españoles en el último año, pero no por ello dejan de ser pertinentes. Las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan y del tamaño que tengan, necesitan afrontar con premura los nuevos retos de la economía digital para ser competitivas y no perder de vista las nuevas reglas del juego. Vídeo.

«Estamos ante un superconsumidor que tiene un poder de influencia como no ha tenido antes», asegura el docente de The Valley

Ahora bien, a la hora de abordar un proyecto de transformación digital deben tener claros varios aspectos. El primero de ellos, como destaca Juan Luis Moreno, Chief Strategy & Operations Officer en The Valley Digital Business School, es conocer al cliente. «Estamos ante un superconsumidor que tiene un poder de influencia como no ha tenido antes y con una mentalidad onmnicanal». Es por esto que la empresa debe procurar dar el mismo trato al usuario se comunique por el canal que se comunique.

Además de comprender a sus clientes, recomienda el profesor de The Valley Digital Business School, es importante que las empresas sepan cuál es el entorno en el que se mueven. Un entorno que ha cambiado muchísimo en los últimos años y en el que han aparecido un nuevo tipo de players. «Hoy, las compañías compiten con start up que entran directamente como intermediarios entre ellos y el cliente».

Al contrario de lo que pueda parecer, el talento digital no siempre hay que salir a buscarlo fuera. En este sentido, Moreno apuesta por «no olvidarse de los empleados que lleva mucho tiempo en la empresa y que sólo necesitan aprender nuevas competencias».

AGECU