Saltar al contenido

El programa Ecommerce ayudará a que 800 pequeños comercios se suban al tren

Diariovasco.com 16/08/2016 – El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la SPRI, ayudará a 800 comercios minoristas de Euskadi a montar su tienda ‘online’ a lo largo de este año.

Para ello, el Gobierno Vasco ha destinado un millón de euros que permitirán que las tiendas reciban un servicio personalizado, gratuito y profesional de asesoramiento e implantación tecnológica que les permita impulsar la venta por internet en el comercio minorista de Euskadi. Durante los primeros meses de este año ya se han implantado 400 tiendas ‘online’, y se espera cumplir el objetivo a finales de 2016, con un total de 800 establecimientos que impulsen su competitividad en el mercado con esta solución digital.

El programa Ecommerce, con el que la SPRI lleva a cabo esta iniciativa, ofrece a estas pequeñas empresas la posibilidad de acogerse a cualquiera de los cuatro niveles de comercio que se ofrecen según el perfil tecnológico en el que se encuentra la tienda solicitante. Para cada nivel existe un paquete especial.

En Euskadi están registrados 25.535 comercios minoristas de los que, según datos del observatorio de comercio, Ikusmer, el 12,5% realiza ventas por internet, siendo el 90% de ellas a través de su propia web. Las tiendas de moda y las vinculadas al hogar son las más activas en ‘e-commerce’, aunque apenas alcanzan el 17% y el 13% de las totales, respectivamente.

Ver noticia original: http://www.diariovasco.com/economia/201608/10/programa-ecommerce-ayudara-pequenos-20160810001259-v.html

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos