El País 31/08/2016 – Los clientes podrán bajarse una aplicación propia para abonar sus compras en las ocho marcas del grupo de moda.

Inditex pondrá en marcha a partir de este jueves, 1 de septiembre, el pago por móvil en todas las tiendas de sus diferentes marcas a nivel nacional. Dicho sistema estará disponible tanto en las aplicaciones online de sus ocho marcas como en una específica denominada InWallet que los usuarios se pueden descargar desde las plataformas correspondientes a su sistema operativo, Android o iOS.

En las apps del grupo (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) aparece bajo el nombre de Wallet y permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, lo que facilita la eliminación del ticket de papel.

Los clientes pueden comenzar a utilizar este servicio desde esas app online de cualquiera de las marcas de Inditex introduciendo las tarjetas de pago que desean asociar a la cuenta y seleccionando una de ellas como favorita. También pueden descargarse la app de InWallet, que es común para todas las tiendas del grupo.

A partir de entonces, en cada una de las transacciones que realice, la aplicación genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura.

Como ya anunció el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la junta general de accionistas celebrada el pasado julio, el servicio ha sido desarrollado íntegramente por los equipos del centro tecnológico del grupo gallego y está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente con la máxima seguridad, simplificando al máximo tanto el proceso de activación como las compras o devoluciones.

Ver noticia original: http://economia.elpais.com/economia/2016/08/31/actualidad/1472654103_773459.html