Desdesoria.es 04/08/2016 – La Federación de Empresarios de Comercio de Soria, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria, han diseñado la aplicación ‘Soria de Compras’ con la que se busca “dinamizar y hacer competitivo el comercio de Soria”. Cada vez que se realice una compra con la app instalada, hay que escanear el código QR que mostrarán en cada establecimiento participante.

Además, para beneficiarse de las ofertas de la aplicación, hay que ir al establecimiento para comprar el producto y mostrar en el móvil la oferta aplicada. Las promociones de los establecimientos son exclusivas para la aplicación, por comprar y escanear el código QR se entra en el sorteo de varios regalos y además se acumula una moneda ‘virtual’ que tendrá ventajas y obsequios.

La aplicación ha dio presentada esta mañana por el presidente de la FEC-Soria, Alberto Gil Ropero, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, el delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa y Jesús Javier Esteras, de la empresa NetyTec que ha desarrollado dicha aplicación.

“Se pretende revitalizar el pequeño comercio y que sea competitivo, muchos de los pequeños comercios no tienen los medios para conseguir presencia en internet y en las redes sociales y con esta app se consigue”, ha señalado Gil Ropero. La primera de las promociones de esta aplicación dura hasta el 25 de agosto, el que llegue a los puntos mínimos (ya hay puntos por descargarla) entrará en un sorteo. También se acumulan los puntos para gastarlos en compras posteriores.

Manuel López Represa ha indicado que “la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Economía y Hacienda apoya a FEC-Soria y a FOES a través de distintas líneas de ayuda tanto en la promoción del comercio de Soria como de Castilla y León” y ha añadido que “para la Junta es importante apostar por el comercio y uno de los objetivos es mejorar la competitividad”.

El concejal de Comercio, Javier Muñoz, ha recalcado que “el comercio de Soria sigue dando un paso a la dinamización para que la gente compre en Soria y no tenga que salir fuera” y con esta app “se acerca el comercio a los clientes”.

De momento 37 comercios se encuentran en la app y 50 estarán en los próximos días. La idea por FEC-Soria es llegar a 100 comercios en un mes y medio.

Ver noticia original: http://www.desdesoria.es/?p=202525