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Un supermercado para los más vulnerables

Revistainforetail.com 30/08/2016 – La británica Sainsbury’s pone en marcha el servicio ‘Slow Shopping’ con el objetivo de ayudar en la compra a las personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

La cadena británica Sainsbury’s ha puesto en marcha un nuevo servicio denominado ‘Slow Shopping’ con el objetivo de ayudar en la compra a las personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Inicialmente, este nuevo concepto se desarrolla en un supermercado que la compañía opera en Newcastle, entre las 13:00 y las 15:00 horas de todos los martes. En ese periodo, todas las personas que deseen utilizar el servicio son recibidos en la entrada de la tienda por un trabajador de Sainsbury’s que estará a su disposición para ayudarles con sus compras.

El supermercado ha incorporado sillas al final de los pasillos para que las personas que tienen dificultades para estar de pie puedan descansar en ellas. Además, la tienda ha incorporado dos mesas de ayuda donde se ofrecen muestras de algunos de sus productos favoritos, como frutas o galletas de jengibre.

Para poner en funcionamiento este servicio, Sainsbury’s invirtió durante el año pasado más de 50.000 horas de formación a sus trabajadores sobre cómo ayudar a los clientes con discapacidades visibles y no visibles, como el autismo.

Ver noticia original:  http://www.revistainforetail.com/noticiadet/un-supermercado-para-los-mas-vulnerables/7b78f396f2e38846d3539e4acbe1470f

 

 

AGECU