Amazon ha decidido adelantar la celebración del Black Friday al lunes 14 de noviembre para finalizar el viernes 25 del mismo mes. Doce días en los que el pure player líder prevé batir todos los récords.
Durante esos 12 días habrá miles de ofertas de productos, disponibles hasta agotar existencias junto a “Ofertas Relámpago”, en tiempo o cantidades limitadas en diferentes momentos
Con esta acción, Amazon prevé superar este año las ventas del Black Friday del año pasado, fecha en la que batió su propio récord al registrarse solo ese día más de 560.000 pedidos en 24 horas, es decir, 392 por minuto.
Hay que recordar que en el año 2015, el black friday acaparó buena parte del gasto prenavideño de los consumidores siendo el sector textil, los jóvenes y el canal ecommerce los mayores protagonistas.
En cifras, entre el 23 y el 29 de noviembre de 2015, se registró un 10% más de compras en textil que en la edición de 2014, según datos de Kantar Worldpanel.
La consultora confirma que la semana de rebajas y descuentos fue un éxito y aportó ventajas a todos los consumidores, pero especialmente a los jóvenes de entre 20 y 24 años, quiénes aumentaron sus compras un 45% respecto al año anterior y casi el doble en los siete días previos a la campaña.
Otro de los grandes protagonistas en 2015, fue el comercio electrónico , canal estrella en el “viernes negro”, con un incremento del 127% en el número de conversiones online frente al año anterior.
Fuente: Distribución actualidad