Esta fue una de las principales conclusiones de la cuarta edición del Mobile Commerce Congress, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en Madrid.

Sucharita Mulpuru-Kodali

Sucharita Mulpuru-Kodali

Quien realizó esa afirmación fue Sucharita Mulpuru-Kodali, ex Vicepresidente & Principal Analyst de Forrester Research, con el objetivo de concienciar a los retailers asistentes al evento del peso que ya tienen (y seguirán teniendo) las ventas en el entorno mobile. Y es que, en opinión de  Mulpuru-Kodali, todo evoluciona tan rápido que es muy posible que la siguiente generación de comercio electrónico ni siquiera necesite del móvil para vender.

Muy interesante resultó también la intervención de Alfonso Negrete, Multichannel Transformation Project Manager de Ikea,  quien indicó que “en Reino Unido, más del 60% de las compras on-line de la firma se realizan desde la propia tienda”. Por esta razón, sus homólogos británicos han decidido instalar tabletas en los establecimientos para mejorar la experiencia de compra de los usuarios”.

Para arrojar luz sobre los nuevos medios de pago en el entorno mobile, el congreso contó con la presencia de Alberto López, responsable de pagos emergentes para España y Portugal de Mastercard. Su intervención puso sobre la mesa las ventajas de la biometría como método de autenticación del usuario. Según López, hoy en día los pagos con autenticación vía password sufren un 30% de abandono, y un 43% de los compradores reconoce haber sufrido algún problema con la autenticación del pago, un factor que obviamente tiene un impacto directo sobre el negocio del retail y sus ingresos.

Alberto López González / Responsable de Pagos Emergentes para España y Portugal de MASTERCARD

“Desde Mastercard estamos trabajando en los aspectos biométricos que ofrezcan mayor grado de seguridad y usabilidad. De momento son las huellas y el rostro del usuario las vías de autenticación más seguras”, señaló López. Además, su compañía ha realizado una encuesta en la que el 97% de los individuos se mostró favorable a utilizar sus huellas como medio de autenticación, y el 77% también estaría dispuesto a emplear su rostro en este sentido.

Sobre el uso del móvil como medio de pago en las tiendas físicas, Miguel Ángel Cuesta, Deputy CEO y Director de Gestión de Clientes de UniversalPay, señaló que “el paso previo a la experiencia móvil es la adaptación total del pago con tarjeta contactless, que si bien tiene una alta penetración en los comercios, aún no se ha asentado como hábito de pago”.

 

 

 
Fuente: Profesional Retail