Bilbao Centro homenajea en el Azkuna Zentroa a las firmas de moda de referencia de la villa
La moda como reclamo turístico de la ciudad. Ese es uno de los objetivos que se han marcado desde la asociación Bilbao Centro y que no pierden de vista. Para ello es fundamental contar con una red de firmas de nivel, de calidad que sirva para trabajar en la propaganda de la ciudad fuera de sus fronteras. Bilbao Centro adelantó ayer el programa de la II Gala de la Moda, con la presencia del presidente de la agrupación empresarial, Sergio Echevarría; su directora artística, Olga Zuleta; la representante de Bilbao Ekintza Eva Salcedo, y el fotógrafo Txetxu Berruezo, que ha elaborado un trabajo que “fusiona arquitectura, arte y moda de Bilbao”.
“Desde Madrid a París, Bilbao es la referencia de la moda con tiendas de marca internacional, boutiques de alta gama y diseñadores vascos”, dijo Olga Zulueta. Por eso, la asociación de comerciantes ha organizado hoy la segunda edición de la gala de la moda que sirve para reivindicar la calidad de las tiendas de Bilbao como atractivo turístico junto al cultural y gastronómico, tal y como ocurre en otras grandes ciudades europeas como Londres, París, Berlín…
La gala de la moda se celebrará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Azkuna Zentroa. Se tratará de un evento “glamuroso” que tomará el relevo a las exitosas shopping night y la pasarela urbana Bilbao. Según relató ayer Zulueta, los asistentes a la gala de moda podrán disfrutar de un desfile de nivel con ropa de una decena de tiendas de referencia de la villa. Diseños de Alicia Rueda, Roberto Verino, Derby Gardeazabal, Smith&Smith, Lemon, B54, Dock Veritas y Moca podrán verse en la pasarela habilitada en Azkuna Zentroa. “Bilbao puede aspirar a convertirse en referente del shopping, de igual manera que lo es de la gastronomía o de la arquitectura”, hizo hincapié Eva Salcedo, de Bilbao Ekintza.
Por su parte, Sergio Echevarría, presidente de Bilbao Centro, destacó que en moda la villa cuenta con una amplia gama de comercios que elevan el nivel y equiparan la ciudad con otras que son referencia en el sector. “Debemos seguir trabajando en esta línea, con grandes marcas y una oferta variada y de gran calidad como la que tenemos en Bilbao para reforzar la moda vasca”, explicó.
CAMPAÑA
Nueve escenarios emblemáticos de la villa con modelos que visten diseños de varias tiendas, fotografiados por el profesional Txetxu Berruezo, servirán para desarrollar posteriormente una campaña de promoción como presentación turística de las tiendas de moda de Bilbao. Se han unido la visión de un artista con la moda y el arte en escenarios como el parque de doña Casilda, el Museo Bellas Artes de Bilbao, Azkuna Zentroa, y las torres Isozaki, entre otros.