Se realizaron 20 acciones de promoción del comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad y la comarca.

 En el desarrollo de estas acciones participaron 1.058 empresas, lo que equivale a un 5 % más que el año anterior.

 

 La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) cierra 2016 con un balance  intenso de gestión que la convierte en un  importante agente dinamizador del territorio, promocionando el mismo a través de sus campañas de dinamización urbana, comercial, hostelera y turística, al mismo tiempo que acentúa su papel como interlocutor del sector servicios de la comarca ante las administraciones local, regional y nacional.

Durante el año 2016 que ahora finaliza, UCAYC puso en marcha 20 acciones de promoción comercial, de hostelería y turismo, lo que viene a equivaler a cerca de dos acciones por mes.

Entre las acciones de promoción comercial destacan las campañas de proyección de los espacios de Avilés que se proyectan como Centro Comercial Abierto, como es el caso del Centro Histórico Comercial y del Centro Versalles-El Arbolón-Puerta de la Villa. En el primer caso se han llevado a cabo las campañas “Regálate Avilés”, “Avilés, #COMPRAYSONRÍE” o “Buscando a Don Pedro”, que se desarrolló coincidiendo con La Noche Blanca. En el segundo escenario, se desarrolló la campaña “Gana con Disney cheques de 50 € y disfruta su fiesta”. En el conjunto de estas campañas participaron 279 comercios.

Junto con lo anterior se desarrollaron otras campañas diseñadas para el Día del Padre, El Bollo, el Duatlón, Día del Libro o Navidad, en la que se puso en marcha la XXXI edición del Concurso de Escaparates, el photocall de Comarca Avilés Navidad o la iluminación de las principales calles y zonas comerciales de Avilés. El conjunto de empresas de comercio, hostelería y servicios que participaron es estas acciones de promoción sumaron 569.

En el apartado de hostelería y turismo, Hostelería Comarca Avilés-UCAYC puso en marcha durante este año que ahora termina acciones como la XXIX edición de los Menús de Antroxu, la XXVI edición del Concurso de Chigres Antroxaos, la XXIX edición de las Jornadas del Bacalao de Salinas, las Tapas de las Cofradías, los nuevos productos turístico-gastronómicos Bocados Marineros y Sabores de plaza en plaza, la XI edición de la Semana de la Tapa, o la promoción del Club del Vino y sus ofertas mensuales, que supusieron la participación directa de 210 empresas de hostelería y turismo.

También se llevó a cabo la XXVI edición de los Premios UCAYC, se desarrollaron acciones formativas como el curso Prevención de Riesgos Laborales en el comercio y se colaboró en la acción formativa “Sé Digital”, y se desarrolla la app UCAYClub.

Todas estas acciones ha supuesto la coordinación directa de 1.058 empresas de comercio, hostelería y servicios durante el ejercicio 2016, lo que supone un 5 % más respecto al año 2015, y que ha conllevado un gran esfuerzo de coordinación y gestión.

Junto con la anterior, UCAYC ha desarrollado una amplia tarea informativa para su empresas asociadas, que se tradujo en la remisión de circulares y boletines informativos sobre rebajas, horarios comerciales, Tributos AEAT, subvenciones PYMES comercio, subvenciones PYMES turismo, subvenciones librerías, ordenanza de terrazas de hostelería Avilés, Registro de Empresas Alimentarias de Asturias, cursos de formación, etc., por citar algunas de ellas, al mismo tiempo que presta asesoramiento directo a centenares de empresas de comercio, hostelería y servicios de la comarca de Avilés.

Además de todo lo anterior, UCAYC ha representado al colectivo de socios que pertenecen a la misma en diversos foros en los que se trabaja y resuelve sobre asuntos concernientes a los sectores que representa, como son la Mesa de Comercio de FADE, la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Comercio de Asturias o la Junta Arbitral de Consumo de Avilés, por citar algunos de ellos.

Fuente: Unión de Comerciantes de Avilés