El Centro Abierto diseña una campaña con voluntad de continuidad para potenciar las ventas
Además, los comercios tendrán la oportunidad de incentivar el espíritu navideño -y, de paso, el consumismo propio de estas fechas- con una línea musical llena de villancicos sintonizando TG7 Radio e instalando altavoces en sus fachadas.
De lo que se trata es de innovar con actividades que «mejoren la experiencia de compra» y fidelicen a los clientes del comercio de proximidad, ofreciendo servicios «propios de los centros comerciales cerrados». Así lo explicó ayer el presidente del Centro Comercial Abierto y de la Federación municipal de empresarios, profesionales y autónomos de Granada, Ángel Rodríguez, que apuntó que potenciar el comercio de proximidad con actividades como éstas es la única vía para plantarle cara a la nueva oferta de compras de Granada. «Haciendo las cosas de otra manera no hay centro comercial que nos venza», apuntó Rodríguez, que indicó que los empresarios del centro y de los barrios están luchando para que la incidencia del Nevada «se note lo menos posible».
Esa lucha, en este caso, se traduce en un esfuerzo económico por parte de los comerciantes, que ofrecerán sin coste alguno para los clientes tres nuevos servicios estrella. Tanto los envíos -que serán realizados por la mensajería ASM en el menor tiempo posible, incluso horas, siempre en el término municipal de Granada-, como la guardería -habilitada por el centro infantil Érase una vez en todo su horario de apertura-, y los aperitivos -en los que colabora tanto el Grupo Damm como los establecimientos adheridos- serán abonados por los propios comercios, que tienen libertad para decidir las condiciones en las que harán entrega de los diferentes vales. «Es un esfuerzo que realiza el comercio y las empresas colaboradoras, ya que tiene un coste muy asequible. Quieren ayudar a Granada y a sus barrios», explicó el presidente del Centro Abierto, que apuntó que la idea es mantener en el tiempo tanto el servicio de mensajería como el de ludoteca.
La concejal de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, aseguró que el Ayuntamiento está poniendo toda la carne en el asador para ayudar al comercio de proximidad en una campaña tan importante como esta. «Tenemos que destacar que el comercio de Granada tiene de todo y para todos, que se puede encontrar todo lo que se necesite disfrutando y viviendo la ciudad», subrayó Ruz, reconociendo que se trata de una campaña «ambiciosa» para atraer a la gente a los barrios y al centro.