Saltar al contenido

Ikea agudiza el ingenio para conquistar las grandes ciudades

En 2050, el 70% de la población mundial será urbana

Según explica Agnefjäll, “la cadena se ha desarrollado a través de grandes tiendas construidas en campos de patatas, pero no hay tantos en el centro de Londres, por lo que debemos hacer algo para ser accesibles”.

Ikea es consciente de que “el 95% de sus ventas proceden de las tiendas y que en 2050, el 70% de la población mundial vivirá en las ciudades”. La cadena ya ha lanzando un servicio de autobuses gratuitos en algunas ciudades francesas para acceder a sus tiendas, como es el caso de París, Saint-Etienne y Reims.

Además, desde junio del año pasado tiene un acuerdo en París con el operador de coches con chófer SnapCar para el servicio de pago ‘Ikea Chaufför’.

Otras acciones de Ikea para llegar a las grandes ciudades son sus tiendas efímeras, desarrolladas en París, Londres, Madrid y Barcelona. Al mismo tiempo, está invirtiendo en un nuevo concepto en Copenhague, que combinará tienda, hotel, oficinas y habitaciones. De este modo, “podremos comprar un terreno en una zona cara y al mismo tiempo seguir ofreciendo precios bajos”, explica el CEO.

Fuente: Revista Inforetail

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos