La asociación completa su propuesta estética con otras iniciativas como sorteos, bonos de aparcamiento y actividades en las calles.Las tiendas y bares de la asociación de comerciantes y hosteleros Mugan se han engalanado para las fechas navideñas. Decenas de negocios de la ciudad lucen ya con los elementos estéticos propuestos desde la entidad para dar luz y color a las compras y el alterne propios de estos días.

Por un lado, pinos verdes y alfombras rojas decoran los accesos a los establecimientos y guirnaldas navideñas son el ornamento para los escaparates. Desde el interior de estos hacia la acera, proyectores láser apuntan su danza de luces para dar más vida a las calles irundarras. En los diversos elementos se repiten las sonrisas con las que el comercio local quiere identificar su trabajo diario. El objetivo es engalanar Irun y hacerlo con la sonrisa y la amabilidad, tan propias de las navidades, como marca de la casa.

La propuesta estética es, en cualquier caso, sólo una parte de la campaña con la que Mugan ha querido reforzar las acciones que desde el Ayuntamiento y otras entidades se han diseñado para la Navidad irundarra. Sus diversas estrategias de dinamización arrancaron en noviembre con el ‘Black Friday’ y llegan en plenitud al tramo final del año. En estas fechas pueden aún canjearse (hasta el próximo 10 de enero) los Bono Denda Irun que Mugan puso en circulación el mes pasado y que tras adquirirse por 20 euros, permitían el pago de 30 euros en los comercios adheridos a la iniciativa.

Además, durante estos días, los comerciantes y hosteleros de Mugan disponen de diversos regalos para sus clientes, a quienes en función de diversos criterios (que cada establecimiento decide para sí) entregan tanto boletos para el sorteo de 30 cheques regalo de 100 euros como bonos de parking canjeables por aparcamiento gratuito durante 30 minutos en el subterráneo de San Juan o durante 60 en el de Pío XII.

Dos días de street-marketing

Todas las iniciativas tienen como objetivo la promoción del comercio y la hostelería local desde distintas vertientes, pero Mugan ha querido aprovechar la campaña de Navidad para invitar a los irundarras y a los visitantes a recorrer las calles. Con esa idea, los días 22 de diciembre y 4 de enero se desarrollarán sendas acciones de ‘street-marketing’, una «fórmula de llegar al consumidor en su propio hábitat, para tener mayor impacto y un acercamiento más directo con los clientes», explican desde la asociación.

En los jardines de Luis Mariano y en la plaza de San Juan se expondrá «un ‘vehículo mágico’ de la mano de Renault, junto con un photocall decorativo» para promover la participación de los ciudadanos en una actividad de difusión mediante redes sociales en la que los participantes entrarán en el sorteo de un viaje de fin de semana y de 300 euros en cheques de compra. «Además, todas las personas que se acerquen recibirán regalos directos de merchandising del pequeño comercio y la hostelería local». El espacio de estos eventos mostrará «toda la información de la campaña navideña del comercio irunés».

Fuente: Diario Vasco