Zaragoza Activa refuerza la red de emprendedores creativos Made in Zaragoza, con un nuevo portal para dar visibilidad a la ciudad alternativa: innovación comercial, economía creativa y manifestaciones culturales.

Bajo este concepto se lanza el nuevo portal (www.madeinzaragoza.es) que, además de informar sobre qué es ‘Made in Zaragoza’ y cómo formar parte de esta red, incluye información actualizada sobre personas, lugares y eventos creativos de la ciudad. El y la usuaria encontrarán una página web totalmente visual que presenta una navegación sencilla e intuitiva, distribuida en seis pestañas: comercios creativos, eventos, Made in Zgz, blog, colaboradores y colaboradoras, y contacto.

‘Made in Zaragoza’ es una red impulsada por Zaragoza Activa, cuyos principales objetivos son: visibilizar los y las emprendedoras de los sectores creativos y culturales; reforzar el comercio innovador, promoviendo la cooperación entre el comercio local, contribuir al desarrollo económico y social de los barrios, incentivando el consumo responsable; y en última instancia, fomentar la marca Zaragoza como territorio creativo.

La red en la red

Para presentar los proyectos que forman parte de la red, la nueva web utiliza una doble clasificación, que hace alusión al tipo de proyecto y al sector de actividad en el que se mueve. Así se situán, por un lado, tiendas físicas, tiendas online, creadores y creadoras y, por otro, ámbitos de actividad como: moda y complementos, artesanía y productos vintage, entre otros.

Además, se pueden encontrar todos los contenidos que el equipo de colaboradores y colaboradoras de ‘Made in Zaragoza’ viene ofreciendo desde hace tiempo a través del blog sobre la vida social y cultural de la ciudad. Así como un nuevo apartado de eventos que, en forma de calendario, nos ofrece las actividades más creativas de la agenda de la web municipal.

‘Made in Zaragoza’, en datos

‘Made in Zaragoza’ es una iniciativa de Zaragoza Activa que arrancó en 2012, consiguiendo el apoyo del Ministerio de Industria, que lo seleccionó como una de los proyectos más innovadores de apoyo a la PYME en el Estado español.

Se han adherido a esta red de economía colaborativa 150 proyectos (70% comercios físicos, 10% comercios online y un 20% creadores), se han organizado 29 grandes eventos, algunos tan exitosos como La Noche de los Tenderos Creativos en La Magdalena y en Universidad, o las primeros eventos en Las Armas en 2011 y 2012 (Placica Vintage, Urban Picnic, Hazlo tú mismo), y se ha conseguido una activa comunidad online de casi 9.000 seguidores y seguidoras en Facebook, más de 11.000 en Twitter y más de 675.000 visitas al blog.

Las decenas de empresas creativas, especialmente comercios innovadores, que conforman ‘Made in Zaragoza’ se reivindican como un gran centro comercial abierto en toda la ciudad, demostrando que unidos son capaces de organizar alternativas atractivas para el ocio y el consumo de los y las vecinas, dinamizando los barrios, las plazas y las calles, llenándolos de vida, y construyendo otra Zaragoza.

Fuente: arainfo.org