La CEC solicita la recuperación de los periodos marcados en el calendario

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha declarado que la primera quincena de rebajas no ha satisfecho las expectativas del comercio de proximidad.El pasado 7 de enero se inició la campaña de rebajas del pequeño comercio, que ha completado una primera quincena “muy similar a la del año pasado, con un ligero incremento en las ventas que en general no ha satisfecho las expectativas del sector”.

Desde la CEC añaden que “tras un primer fin de semana intenso, hubo un importante descenso de público y de facturación. Muchos comercios ya ofrecen segundas rebajas. por lo que prevemos que la campaña será muy breve”.

Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC, ha afirmado que “el adelanto de las rebajas a plena campaña de Navidad que llevó a cabo parte del sector y su brevedad puede ocasionar que una parte importante del comercio de proximidad no consiga dar salida a su stock de temporada”.

Por zonas geográficas, la CEC ha destacado los casos de Salamanca, Valencia y Zaragoza, donde se detectó una clara mejora anual en las ventas; mientras que Madrid, Extremadura y Cantabria obtuvieron unos resultados muy similares a los de la campaña de 2016. En Mallorca y Soria se produjo un descenso de la facturación.

Con estos datos, la Confederación ha solicitado “la recuperación de los periodos marcados en el calendario, ya que el actual modelo desorienta al consumidor y da lugar a una campaña “breve y desigual”.

Según la CEC, “más allá de las políticas de descuentos que lleve a cabo cada comercio, definir de nuevo las fechas de inicio y cierre de las rebajas garantizaría una mejor promoción”. Además, instan a establecer “con todos los representantes del sector y con la Administración pública un acuerdo sobre las rebajas que responda a las necesidades reales de comerciantes y consumidores”.

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