Crece la tendencia online del ‘personal shopper’

Los retailers siguen buscando nuevos mensajes y modelos negocios con los que llegar a un mayor número de consumidores. Las compañías avanzan en sus estrategias de marketing para abrir nuevos nichos de mercado, a través de campañas promocionales y reclamos comerciales.

En este panorama se mueve la ‘start up’ española Lookiero, dedicada al sector de la moda y las tendencias, que ha puesto en marcha su nueva filosofía de ‘no shopping’ que consiste, fundamentalmente, en comprar sin ir de compras.

La compañía pone a disposición de sus clientes una red de ‘personal shoppers’ -en la plataforma los conocen como ‘taylor shoppers’- que se encarga de elegir prendas de moda que se adaptan a la talla, gustos y personalidad del consumidor.

Este proceso de ‘no shopping’ arranca cuando el usuario se crea un perfil con su talla, estilo y preferencias en la web de la compañía. Tras realizar una solicitud, recibirá cinco prendas seleccionadas por su ‘personal shopper’ y tendrás cinco días para probárselo, pudiendo devolver lo que no quiera y pagando sólo lo que se quede.

“Las personas ya no solo quieren cubrir sus necesidades, quieren emocionarse. Pensando en esto ha surgido Lookiero, el primer servicio de España que te permite estar a la moda sin ir de compras, sin hacer colas en un probador, sin cargar bolsas y, por si fuera poco, sin tener que elegir”, apuntan fuentes de la compañía online.