La CEC considera «imprescindible» incrementar la partida del sector

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha pedido que se incremente la partida dedicada al comercio en los Presupuestos Generales del Estado, una medida que considera “indispensable” para que el sector “alcance en 2017 una plena reactivación del consumo”.

El dirigente ha realizado estas declaraciones en referencia a los datos publicados hoy sobre la evolución de las ventas minoristas durante el año 2016 (pincha aquí para ver la noticia), que representan sus mejores resultados desde el inicio de la serie comparable, en 2002.

“Tras más de dos años de continuo crecimiento”, ha llegado el momento de que “de una vez por todas se dé al comercio minorista el reconocimiento y apoyo que se merece”, ha reivindicado García-Izquierdo.

Asimismo, el presidente de la CEC ha puesto en valor el papel del sector en la generación de puestos de trabajo. “El comercio ha demostrado una vez más su gran capacidad de superación y ha consolidado su papel como principal fuente de empleo estable”, ha subrayado.

El presidente de la CEC ha resaltado, igualmente, el “enorme esfuerzo” que durante los últimos años han llevado a cabo los empresarios y trabajadores del comercio minorista, “manteniendo a flote” un sector que, pese a seguir por debajo de los niveles pre-crisis, “destaca por ser uno de los pilares de la economía”.