Permite recibir en casa con la frecuencia deseada y descuentos una serie de productos seleccionados.

Amazon estrena hoy ‘Suscríbete y ahorra’ en España, un nuevo servicio que permite adquirir productos de uso frecuente automatizando el proceso de compra. La fórmula es la suscripción: el cliente elabora su cesta de productos y establece la frecuencia (de uno a seis meses) con la que quiere recibirlos en su hogar.

El programa comienza con una oferta de 2.000 artículos asociados, fruto de acuerdos con decenas de marcas que, según la empresa, han recibido bien el servicio por el componente de fidelidad que entraña la compra por suscripción, en un momento en el que el consumidor es cada vez menos fiel. De esta forma, en la oferta inicial hay enseñas de bebidas (Puleva, Nescafé o Pascual), alimentos no perecederos (Heinz, Maggi,Calvé o Litorial), artículos de cuidado personal (L’Oreal,Garnier,Axe o Dove), limpieza (Skip, Finish o Renova) o destinados a bebés (Hero, Nestlé o Nenuco), entre otros.

Una vez elaborada la cesta, sin necesidad de realizar un pedido mínimo, cada cliente podrá indicar qué día de cada mes y cuántas unidades quiere recibir de cada producto, recibiendo la compra en su domicilio sin costes de envío y sin necesidad de ser miembro de Amazon Premium.

Además, antes de cada entrega, recibirá un correo recordándole su compra y el precio de cada artículo, pudiendo decidir si quiere anular algún producto o todo el envió en el caso de que no necesite los productos en ese momento.Por último, no hay un plazo mínimo de suscripción, sino que ésta se puede activar o desactivar cuando se quiera.

COMPRA CON DESCUENTO

«Siempre estamos pensando en nuevas formas para ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes. El nuevo programa está pensado para hacer que la vida de las familias sea un poco más cómoda», asegura François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon.es.

El ahorro de dinero al que se refiere procede de los descuentos que tendrán todos los usuarios de ‘Suscríbete y ahorra’. Los meses en los que un cliente reciba uno o dos artículos obtendrá una rebaja del 5% en cada uno de ellos respecto al precio al que se venden en Amazon.es, mientras que si el pedido incluye tres o más productos el descuento será del 10% en todos ellos.

La empresa, que ya venía ofreciendo el servicio en otros países -en Italia lo estrenó a finales de 2016-, confía en que su uso cale especialmente entre un consumidor urbano con poco tiempo para realizar la compra y que, por tanto, puede estar abierto a adquirir de una forma más automática ciertos productos que forman parte de su consumo habitual.Además, la puesta en marcha del programa pretende hacer crecer uno de los negocios que tradicionalmente más se resiste a la compra online, como es el de la alimentación y los productos de consumo para el hogar.

«Lanzamos nuestra tienda de alimentación hace menos de 18 meses y la respuesta de los clientes ha sido especialmente positiva. Desde entonces, hemos trabajado con cientos de marcas para lanzar nuevos servicios destinados a hacer la compra de productos del hogar más sencilla. ‘Suscríbete y ahorra’ es un paso más en este sentido», señala François Nuyts.

De la tienda de alimentación a la suscripción

‘Suscríbete y ahorra’ forma parte de una estrategia que Amazon inició en España en septiembre de 2015 al lanzar su tienda de alimentación.Unos meses después llegó ‘Prime Now’, servicio en el que incluyó la alimentación fresca con un plazo de entrega de una hora (5,90 euros) o dos (gratis), aunque limitadoa Madrid y Barcelona. Además, ofrece desde 2016 otros dos servicios para el consumo de productos del hogar: DashButton (permite pedir un producto con pulsar un botón a clientes Premium) y Amazon Pantry (una caja que se va llenando de productos -no frescos-y que se recibe en el hogar cuando está completa).

Fuente: Expansión