Se mejorarán sus instalaciones y comenzará a vender online

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que el consistorio de la Ciudad Condal va a realizar una fuerte apuesta en el futuro inmediato por La Boqueria, mercado municipal que recibe anualmente la visita de ocho millones de visitantes y que en 2005 fue declarado el mejor mercado del mundo.

Entre las iniciativas propuestas por el ayuntamiento barcelonés destaca, fundamentalmente, la inversión de 3,5 millones de euros para mejorar las instalaciones, incluyéndose la pavimentación del mercado, la mejora de la iluminación y la limpieza del techo, entre otras medidas.

“Las acciones que proponemos pretenden también reequilibrar la oferta para el cliente local y el turista, buscando recuperar La Boqueria para los ciudadanos”, afirma Collboni. De esta manera, la normativa futura prohibirá las degustaciones de productos en los puestos del mercado y fijará un porcentaje mínimo de productos frescos que deberá tener cada tienda.

Asimismo, también está previsto realizar una prueba piloto para que el mercado municipal comience a ofrecer un servicio de venta online, una de las iniciativas que los expertos consideran fundamentales para comenzar a potenciar la venta electrónica de los productos frescos.