Más de la mitad de las tiendas online consultadas quieren internacionalizar su negocio en 2017, según el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY.

El 90% de las tiendas online prevé aumentar sus resultados en 2017, según refleja el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY sobre la base de una encuesta realizada a más de 20.000 tiendas online. El estudio revela que el 63% de las cibertiendas estima que el crecimiento de sus ventas será superior al 10%, el 25% calcula que pueden crecer hasta el 10% y sólo el 1% cree que sus ventas caerán este año.

El optimismo del mercado del comercio electrónico también se traslada al ticket medio, ya que el porcentaje de tiendas online que espera un aumento del volumen medio de compra se sitúa en el 65%, frente al 44% de hace un año. Además, hay un apuesta decidido por la internacionalización, puesto que el 51% de las tiendas tiene previsto vender fuera de España, veinte puntos porcentuales más que hace un año.

El boom del comercio móvil también es evidente. El 79% de las cibertiendas consultadas asegura que tiene web responsive (es decir, adaptada a los dispositivos móviles), frente al 70% de 2015 o el 42% de 2014.

«La multicanalidad es una de las principales oportunidades de crecimiento que tienen las empresas, independientemente del sector, ya que no tener este tipo de estrategia puede conllevar la pérdida de entre el 15% y el 20% del volumen de clientes», asegura Sofía Medem, socia responsable del Área de Cliente de EY.

Fuente: Expansión