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Los cinco momentos clave en el proceso de compra

Un equipamiento comercial adecuado es fundamental para fidelizar al cliente

Araven, compañía especializada en equipamiento comercial, ha identificado los cinco ‘momentos clave’ en el proceso de compra, con un estudio que afirma que “en la medida en que se satisfagan esos cinco puntos, la compra será más o menos positiva y se habrá conseguido fidelizar o no al cliente”.

1. Entrada en tienda y elección del sistema de compra: el estudio de Araven asegura que una buena impresión es necesaria para generar una experiencia positiva desde el principio. Un detalle importante es aportar una imagen moderna, innovadora y cuidada, acorde a las últimas tendencias.

2. Organización de la compra: la compañía indica que es fundamental contar con herramientas para mantener un orden y evitar que se deteriore la compra.

3.
Traslado a caja. Araven apunta que “es imprescindible que cualquier sistema de compra funcione a la perfección durante todo el recorrido, para que no tengamos motivos para abandonar la compra”. Añade que “debe ser un verdadero asistente que ayude a descargar peso, que sea cómodo y manejable para que el cliente solo se preocupe de su compra”.

4. Descarga de la compra. El estudio apunta que la comodidad en el momento en el que el cliente va a descargar la compra es muy importante. Puede impulsarse con carros que se adaptan a las líneas de caja y ayuden a que la descarga se haga de una forma más natural y confortable.

5.
Devolución del producto. Una vez se finaliza la compra, el consumidor debe poder dejar la cesta rápida y ordenadamente. El estudio indica que el distribuidor debe favorecer su ubicación y así mantener el orden de las cestas y carros para los siguientes clientes.

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos